Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Reduce tu huella, contribuye al medio ambiente

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Reduce tu huella, contribuye al medio ambiente

Reduce tu huella, contribuye al medio ambiente

​​​​

​Reduce tu huella, contribuye al medio ambiente

Calendario_2015.png​​
Según el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, nuestra huella global ahora excede en casi un 30% la capacidad del Planeta para regenerarse. La deforestación, la escasez de agua, la decreciente biodiversidad y el cambio climático ponen en creciente riesgo el bienestar y desarrollo de todas las naciones. Si nuestras demandas al planeta continúan a este ritmo, en el 2035 necesitaremos el equivalente a dos planetas para mantener nuestro estilo de vida. Es por ello que se hace necesario que identifiquemos y corrijamos aquellas acciones que perjudican nuestro entorno.

Actualmente el país atraviesa una crisis por el denominado fenómeno del ‘Niño’, hoy por hoy son muchos los municipios y ciudades que están implementando Planes de Acción y de Contingencia para hacer frente a los periodos más críticos, articulándose a esta iniciativa la Universidad Cooperativa de Colombia recomienda tomar las siguientes medidas de contingencia en la institución y en nuestros hogares.
Si actuamos y reducimos el consumo de agua, estaremos paralelamente disminuyendo el consumo energético en la misma proporción, favoreciendo el medioambiente, el crecimiento sostenible y nuestra propia economía.
El papel que reciclamos lo podemos reutilizar para nuevas impresiones o para tomar apuntes en clase.
Es necesario que separemos y depositemos la basura en las canecas de acuerdo a su denominación.
Las latas y las botellas de gaseosa son uno de los principales desechos de los estudiantes, debemos separar estos elementos y entregarlos para su reciclaje.
Debemos reportar goteos o fugas de agua en nuestra Universidad.

Cada acción por pequeña que parezca contribuye al medio ambiente, está en nosotros mantener un estilo de vida sostenible y contribuir a la preservación de nuestro planeta.