2016 Reduce tu huella, contribuye al medio ambiente

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Reduce tu huella, contribuye al medio ambiente

Reduce tu huella, contribuye al medio ambiente

​Reduce tu huella, contribuye al medio ambiente

Calendario_2015.png​​
Según el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, nuestra huella global ahora excede en casi un 30% la capacidad del Planeta para regenerarse. La deforestación, la escasez de agua, la decreciente biodiversidad y el cambio climático ponen en creciente riesgo el bienestar y desarrollo de todas las naciones. Si nuestras demandas al planeta continúan a este ritmo, en el 2035 necesitaremos el equivalente a dos planetas para mantener nuestro estilo de vida. Es por ello que se hace necesario que identifiquemos y corrijamos aquellas acciones que perjudican nuestro entorno.

Actualmente el país atraviesa una crisis por el denominado fenómeno del ‘Niño’, hoy por hoy son muchos los municipios y ciudades que están implementando Planes de Acción y de Contingencia para hacer frente a los periodos más críticos, articulándose a esta iniciativa la Universidad Cooperativa de Colombia recomienda tomar las siguientes medidas de contingencia en la institución y en nuestros hogares.
Si actuamos y reducimos el consumo de agua, estaremos paralelamente disminuyendo el consumo energético en la misma proporción, favoreciendo el medioambiente, el crecimiento sostenible y nuestra propia economía.
El papel que reciclamos lo podemos reutilizar para nuevas impresiones o para tomar apuntes en clase.
Es necesario que separemos y depositemos la basura en las canecas de acuerdo a su denominación.
Las latas y las botellas de gaseosa son uno de los principales desechos de los estudiantes, debemos separar estos elementos y entregarlos para su reciclaje.
Debemos reportar goteos o fugas de agua en nuestra Universidad.

Cada acción por pequeña que parezca contribuye al medio ambiente, está en nosotros mantener un estilo de vida sostenible y contribuir a la preservación de nuestro planeta.