Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Rendimos Cuentas a la Comunidad

Rendimos Cuentas a la Comunidad

​Rendimos Cuentas a la Comunidad

Rendición de Cuentas.JPG
A través del Conversatorio “Elegimos dar lo mejor en tu Región”, la sede Bucaramanga presentó ante aliados estratégicos, público interno y periodistas, la Rendición de Cuentas de su Balance Social 2015. Un espacio de transparencia y relacionamiento en el que se mostraron las cifras que marcan la evolución e impacto social de la Universidad durante el año 2015. 

La Jornada de Rendición de Cuentas fue presidida por María Consuelo Moreno Orrego, Vicerrectora de Proyección Institucional, Alfonso Prieto García, Director sede Bucaramanga y David Romero Camargo, Director Nacional de Comunicaciones y Mercadeo, quienes a través del Conversatorio expusieron los resultados de gestión que hacen de la Universidad con mayor presencia en el país, una institución camino a la excelencia. Cabe resaltar que la Rendición de Cuentas contó con la participación de empresarios, sector solidario, gremios, comunidad aledaña, medios de comunicación, comunidad académica, entre otros, a quienes se les expusieron las cifras que marcan el avance de la Universidad en todo el país, específicamente en la sede Bucaramanga.

La presentación del Balance Social 2015 refleja las acciones de una Universidad con cifras que superan los 55 mil estudiantes, 7 mil empleados, 141 mil egresados y 252 programas académicos. Al mismo tiempo se evidenciaron diversos temas como son inversiones en el área de investigación, plan maestro de desarrollo urbanístico y arquitectónico, consolidación del modelo curricular estructurado por competencias, beneficios y servicios de atención social a la comunidad a través de asesorías, brigadas jurídicas, de medicina, psicología, entre otros.

La sede Bucaramanga destacó su gestión 2015 en la que se evidenciaron importantes logros como lo son; 

La apertura de nuestra Biblioteca Activa en agosto de 2015, con una inversión que se aproxima a los 5.800 millones de pesos y un espacio de 1.756 metros cuadrados, donde no sólo se brinda un acceso más fácil a la información y a las nuevas tecnologías sino que se incentiva a la comunidad académica a evolucionar en el concepto de Biblioteca como un espacio para el arte y la cultura.

La participación de 20 de nuestros profesores en la Primera convocatoria de Experiencias Significativas: Innovación, TIC y Docencia, donde obtuvimos el primer puesto en el área de Agronomía y Medicina Veterinaria, con la práctica "Desarrollo de MAI (Modelos Anatómicos Inanimados) y OVA (Objetos Virtuales de Aprendizaje) como alternativa Bioética y de Bienestar Animal para la enseñanza de las ciencias veterinarias” realizada por un profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

La Consolidación del Comité de Agricultura Familiar de Santander, conformado por 15 organizaciones públicas y privadas, con el liderazgo de la Universidad Cooperativa de Colombia.

La sede fue elegida como la ganadora de la Buena Práctica del Premio Rymel Serrano Uribe 2015, con la Asociación de Mujeres Campesinas de Matanza ASOCIMUCAM. La sede obtuvo además el tercer lugar en la categoría estudiantes con ideas de negocios solidarios, los galardonados fueron Pablo Andrés Galván y Emanuel Galván Bonilla, estudiantes de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, con el proyecto “Fundación Deportiva Caza Talentos”.

La Universidad Cooperativa de Colombia seguirá trabajando por dar lo mejor en cada región, ofreciendo educación de calidad a los colombianos.