Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Representantes de Estudiantes y Docentes ante los Consejos Académicos y los Consejos de Facultad nos cuentan su experiencia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Representantes de Estudiantes y Docentes ante los Consejos Académicos y los Consejos de Facultad nos cuentan su experiencia

Representantes de Estudiantes y Docentes ante los Consejos Académicos y los Consejos de Facultad nos cuentan su experiencia

​Representantes de Estudiantes y Docentes ante los Consejos Académicos y los Consejos de Facultad nos cuentan su experiencia

representantes.jpg

Buscando fortalecer los canales de comunicación con los diferentes estamentos académicos, la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga propicia espacios para que los Representantes de estudiantes y de profesores al igual que la Universidad, trabajen de la mano para lograr las metas propuestas, que permitan elevar el nivel de la calidad en la educación superior en el país.

Hablamos con algunos estudiantes y docentes ante el Consejo Académico para que nos narraran su experiencia como representantes durante el periodo 2014 – 2016.

Orlando Peñaloza Ortiz IMG_1182.JPG

Docente de Contaduría Pública, Representante ante el Consejo de Facultad de los docentes. Periodo 201 4-2016

Experiencia: Es una experiencia democrática, en la cual usted tiene la oportunidad de expresar el qué hacer y la opinión de los profesores, con toda la libertad y democracia que caracteriza a la Universidad Cooperativa de Colombia.


Labor: Apoyo de parte del docente activamente. Miremos la universidad como una rueda que gira en una dinámica de crecimiento, y participar como un engranaje de esa rueda, es algo que lo llena de satisfacción. Me di cuenta que los docente sí tenemos voz, aparte es un rol donde se siente que si es tenido en cuenta al docente.

Invitación: Apreciados profesores los invito a participar de estos escenarios que son una fuente de participación donde el docente es un engranaje muy fuerte.


IMG_1184.JPG

  • Estefany Tatiana Pinzón

Estudiante de Psicología de séptimo semestre, Suplente de formula del Representante de Psicología en el periodo de 2014 a 2016

 Experiencia: ha sido muy buena ya que nos hemos convertido en un puente de comunicación entre los estudiantes, los docentes y directivos. La idea es poder mejorar la calidad de la Universidad, pero muchas veces ha sido frustrante porque no se nos da como quisiéramos.


 Labor: Para la universidad somos un puente, es la voz del estudiante, es muy importante porque somos los que comunicamos toda la población estudiantil.

Desde psicología se ha desarrollado labores en conjunto con la decanatura y de los consejos de los Profesores, porque el representante tiene voz y voto allá. Somos un puente de comunicación entre los estudiantes, velamos porque las inquietudes y faltas que hay sean suplidas y sobre todo reforzar mucho el proceso de Evaluación y Calidad que se está buscando para facultad de Psicología.

 Invitación: Es muy importante que los chicos se vinculen al Consejo Estudiantil, es nuestra voz, nuestro deber, ya que no todas las universidades tienen este espacio para escuchar a los estudiantes.


IMG_1193.JPG

  • Néstor Eduardo Cepeda Olave

Docente de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Representante de profesores ante el Consejo de Facultad en el periodo de 2014-2016

Experiencia: Ha sido un rol muy satisfactorio, todas estas actividades son importantes para el crecimiento personal y profesional, le permite a uno conocer mejor todo el engranaje desde otros aspectos del programa y poder entender la dinámica universitaria desde los estamentos administrativos, y poder concertar los proyectos para que tengan mejor viabilidad.

 Labor: En conjunto con todos los representantes, estudiantes y profesores, se desarrolló un comité de Representantes de la Sede para filtrar todas las solicitudes, necesidades y la idea del comité era tratar de tener un filtro de solicitudes para poder priorizarlas. Sin embargo no ha sido un comité que haya sido funcional en el 2016, se ha desarticulado un poco.

 Invitación: Hago la invitación a los compañeros para que de alguna manera vayamos entrando a esta dinámica e ir conociendo de primera mano los escenarios que se presentan en un Consejo de Facultad, de que de primera mano pueda colaborar porque hay gente que puede tener el poder de gestión que a algunos nos ha faltado.