2016 Revista DIXI entre las mejores de la universidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Revista DIXI entre las mejores de la universidad

Revista DIXI entre las mejores de la universidad

_MG_0487.JPG  Para la Facultad de Derecho es de vital importancia aportar al estudiante contenidos que eleven su nivel académico, es por esto que hace 14 años asumió el reto de crear la revista DIXI, publicación académica que tiene por objetivo divulgar artículos de investigación, reflexión y revisión en el área de derecho, principalmente, en las siguientes líneas temáticas: Derecho y Políticas Públicas, Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Filosofía del Derecho, Historia del Derecho, Derecho Privado y Derecho Público.

La revista DIXI se encuentra indexada por Publindex, Colciencias en la categoría C, es producida por la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bucaramanga y a la fecha se ha convertido en un documento de consulta permanente a nivel institucional y nacional. "Estamos publicando resultados de investigación, de esta manera ayudamos a otros investigadores, de igual manera somos reconocidos por Colciencias en categoría C, logrando estar ubicados entre las mejores revistas tanto de la universidad como del área de derecho. Queremos que nuestros estudiantes y la comunidad conozca que el derecho no es solamente asistir a unas clases si no también investigar". Expuso Marien Yolanda Correa Corredor.

El trabajo liderado por la docente de la Facultad de Derecho Beatriz Inés Puyana, quien es egre​sada del programa de Derecho de la universidad,​ ha permitido la consolidación de la revista a nivel nacional, a su vez el cumplimiento de las periodicidades de publicación, "hemos logrado la producción en el tiempo exacto;  ya está producida, publicada en web e impresa la edición número 23, la cual fue la primera revista del primer semestre de este año y ya fue enviada para publicación la edición número 24, la cual corresponde al segundo semestre. El cumplimiento oportuno de las publicaciones ha permitido que nuestra revista continúe indexada en Categoría C en Colciencias". Afirmó Beatriz Inés Puyada, docente de la Facultad de Derecho y Editora de la revista DIXI.

Contar con revistas indexadas permite el aumento de visibilidad nacional y mundial, lo cual contribuye a la obtención de registros calificados y acreditación a su vez facilita el acceso a la revista desde diversos sitios del mundo, a su vez promueve el prestigio de los autores y de la Universidad Cooperativa de Colombia, estimula la vinculación de los pares académicos en otras partes del mundo, y permite el mayor intercambio y desarrollo del campo científico nacional.

"Para la universidad la revista DIXI es el vehículo que permite  socializar los resultados de la investigación, conocer la postura de cada uno de los investigadores, analizar las tendencias, analizar cuáles son las diferentes posturas sobre temas trascendentales que se  manejan. En la edición número 21 de la revista DIXI se habla sobre derechos humanos y sobre derechos y políticas públicas, en la edición número 22  se habla de derecho privado, de mecanismos alternativos de solución de conflictos". Alfonso Prieto García, Director de sede. ​​