2016 Sede Bucaramanga celebra el Día del Contador Público

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Sede Bucaramanga celebra el Día del Contador Público

Sede Bucaramanga celebra el Día del Contador Público

​Sede Bucaramanga celebra el Día del Contador Público

IMG_7331.JPG

En las instalaciones del Auditorio Intermedio de la sede se llevó a cabo la Celebración del Día del Contador Público, la cual contó con la participación de la Directora de la DIAN - seccional Bucaramanga, la Doctora Doris Inés Barón Pinilla, y la Doctora Myriam Landazábal Suárez, Jefe División Gestión y Asistencia al Cliente - DIAN.

El evento inició con la presentación de la nueva Directora Seccional de la DIAN, la Doctora Doris Inés, quien expuso la importancia de este reconocimiento que se hace a los contadores y a su vez habló sobre el proyecto del Núcleo de Apoyo Fiscal – NAF, el cual se gestionó a través de un convenio entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas – DIAN.

Posteriormente la Doctora Myriam Landazábal, Jefe de la División Gestión y Asistencia al Cliente de la DIAN, dirigió la Conferencia de Orientación sobre la Actualización Tributaria, la cual permitió a los asistentes profundizar los conocimientos en el tema. Finalmente el evento cerró con un compartir de vinos y quesos y el sorteo de un cupo para el Seminario – Taller en Reforma Tributaria Ley 1819 de 2016.

Hablamos con la Doctora Doris Inés, quien nos expuso la importancia de estos reconocimientos, "es importante reconocer a la profesión del Contador Público, porque es una profesión que implica un gran compromiso social con el país y de apoyo permanente con el estado colombiano. Desde mi rol, considero que el contador público es un aliado muy importante para la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas, porque es como un notario que le imprime ese sello de confiabilidad a las cifras, a los estados financieros, a la información contable de las empresas. La DIAN quiere unirse a este reconocimiento al contador y extenderles un caluroso saludo en su día".

Finalizó resaltando las principales características del Contador Público, "Reconocemos su profesionalismo en cada una de sus actuaciones, considero que una de las virtudes a destacar en un contador es la transparencia, la honestidad y la confiabilidad que transmiten en su quehacer".

La Universidad Cooperativa de Colombia continuará resaltando la labor de nuestros profesionales y la importancia de los mismos en el desarrollo de una mejor sociedad.