2016 Sede Bucaramanga presente en AGROFERIA 2017

Sede Bucaramanga presente en AGROFERIA 2017

​Sede Bucaramanga participa en AGROFERIA 2017
Pendon Seminario 2017.jpg

La sede Bucaramanga participara en Agroferia 2017, a realizarse los días 27 al 30 de abril en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer. Durante cuatro días la comunidad estudiantil y docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, harán presencia en la feria a través de la Coordinación de Proyección Social y Extensión de la Facultad de MVZ y la Clínica de Grandes Animales

Dentro de las actividades se encuentran diferentes charlas sobre el modelo de alta producción lechero, parámetros de selección y mejoramiento genético para carne y leche en búfalo, así mismo la producción de carne bovina entre otras.

Hablamos con directivos del programa para conocer en qué consiste la participación de la sede.

Luis Arturo Cárdenas, Coordinador de Proyección Social y Extensión de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Es una grandiosa oportunidad para generar un acercamiento de todos los gremios productores, exclusivamente productores pecuarios, ganadero, bovino caprino y pequeñas especies del sector productivo del departamento y el país.

La Agroferia es un espacio donde la participación estudiantil Uceista es logística, ya que somos un conjunto de estudios encargados junto a la Clínica de Grandes Animales, de las diferentes actividades como recibimiento de los animales, pesaje, mesa técnica, pre-pista, acompañamiento y apoyo en atención de bovinos, equinos, especies menores y demás servicios ofrecidos por las clínicas de pequeños y grandes animales.

Miguel Ángel Bedoya Ríos Médico veterinario zootecnista, Director de la Clínica de Grandes Animales

Nuestra participación está dirigida a la prestación de servicio y seguridad sanitaria, apoyo y control de animales que puedan generar una alteración sistémica para evitar propagación de la misma. Para nosotros el apoyo de los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia ha sido extraordinario, ya que los estudiantes desarrollan un paralelo entre un campo real de práctica y los conocimientos adquiridos. Durante la Agroferia la facultad ha querido destacarse por el compromiso, dedicación y esfuerzo de cada uno de los docentes y estudiantes creando un dinamismo y potencial que posee la universidad en la técnica investigativa.

Mayor información Clic aquí.