2016 Sede Bucaramanga recibe Asistente Fulbright

Sede Bucaramanga recibe Asistente Fulbright

​​​​​Sede Bucaramanga recibe asistente Fulbrigth

Asistente.JPG

El Departamento de Idiomas recibió en días pasados a su asistente Fulbright Emma Heiken, quien asistirá a docentes del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés y desarrollará actividades académicas que propenden por el fortalecimiento de la enseñanza del inglés​.

Año tras año Fulbright Colombia recibe un nuevo grupo de becarios estadounidenses que se vinculan a diferentes actividades académicas en las universidades colombianas, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bucaramanga ha contado desde años atrás con Asistentes para la enseñanza del inglés.

Emma prestará sus servicios de apoyo en la enseñanza del idioma inglés, durante un año académico comprendido entre agosto de 2016 y mayo de 2017, con el fin de dar continuidad a los objetivos y principios de la Comisión Fulbright Colombia, así como sus programas de becas creados con la intención de promover el intercambio cultural y educativo entre los Estados Unidos y los países de América Latina. Emma, llega a la Universidad con el objetivo de apoyar el perfeccionamiento del idioma Ingles entre los docentes y estudiantes de la sede.

“Desde que estaba en el colegio sentí gran interés por la cultura latinoamericana, por su gente, por su cultura, por su comida, por todo, y ya que conté con la oportunidad de inscribirme a Fulbrigth aproveché para visitar y conocer Latinoamérica​. Debo decir que antes de llegar no pude acceder a información de Bucaramanga, no encontraba información en internet, en libros, pensé que no iba a encontrar nada y tenía miedo de no encontrar ni un bar ni nada, y cuando llegué me di cuenta de lo ridículo que fue pensar esto, Bucaramanga es una ciudad, es tranquila, es agradable, me encanta, tienen todo. Estoy muy emocionada de llamar a esta ciudad mi hogar”. Afirmó Emma Heiken, Asistente Fulbrigth de la sede Bucaramanga.