2016 Sede Bucaramanga será anfitriona de la cuarta versión de la Cátedra de Extensión Universitaria del Nororiente Colombiano

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Sede Bucaramanga será anfitriona de la cuarta versión de la Cátedra de Extensión Universitaria del Nororiente Colombiano

​​​Sede Bucaramanga será anfitriona de la cuarta versión de la Cátedra de Extensión Universitaria del Nororiente Colombiano

4CEU-INVITACION-GENERAL-01.jpg

El próximo miércoles 19 de octubre en las instalaciones del Auditorio Intermedio se llevará a cabo la cuarta versión de la Cátedra de Extensión Universitaria del Nororiente Colombiano, la cual es organizada por el Comité Cátedra de Extensión Universitaria conformado por los vicerrectores y directores de extensión y proyección social de la UIS, UNAB, UPB, UDES, UCC, USTA y UMB. La cátedra va dirigida a los directores y profesionales de las oficinas de extensión, prácticas universitarias y proyección social, docentes, estudiantes e investigadores de las instituciones de educación superior, centros de investigación y empresas  del país.

El evento de desarrolla con el objetivo de ofrecer espacios de discusión y reflexión sobre el papel de la extensión, y compartir información académica y científica de las actividades desarrolladas de forma conjunta para el fortalecimiento de esta dimensión universitaria, la cual ha sido referente nacional hacia el fortalecimiento de los procesos en las Instituciones de Educación Superior de Colombia.

Según la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED, en esta cuarta versión se abordarán temas referentes a las prácticas académicas, teniendo en cuenta las transformaciones que se vienen generando en el ejercicio y el rol innovador que deben asumir los estudiantes para afrontar las necesidades latentes en la realidad laboral, lo cual resulta fundamental para fortalecer el relacionamiento de la academia con el sector productivo, promoviendo la formación del talento humano y la generación de conocimiento necesarios para garantizar el desarrollo de la región.

Mayores informes:

www.unired.edu.co