2016 Seminario de Actualización en Técnica de Estimulación temprana en equinos, Imprinting

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Seminario de Actualización en Técnica de Estimulación temprana en equinos, Imprinting

​Seminario de Actualización en Técnica de Estimulación temprana en equinos, Imprinting

IMG_4633.JPG

Alumni, dentro de la red de conocimiento, genera  espacios  de actualización de competencias, invitando a egresados  o empleadores para que compartan escenarios académicos con nuestros estudiantes, por esto realizó, junto con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el Primer Seminario de Actualización en Técnica de Estimulación temprana en equinos:" Imprinting" dictado por el profesor Johan Fernando Hoyos Patiño.

Este encuentro fue encabezado por el profesor de la facultad, Albeiro Patiño herrera, y a través de su cátedra logró crear un espacio donde los estudiantes de primer, segundo y octavo semestre tuvieran una visualización práctica de los conocimientos que han adquirido, despertando en el estudiante el amor por el cuidado del animal, a través del Imprinting que es otra alternativa por la cual se enseña al equino, por medio de estímulos, a vivir plenamente adaptado a su habitad.

Con este Seminario, se pretendía generar expectativas en el estudiante y demostrar que la Etología es una manera de acoplar al máximo posible el animal. "Hay que domar y adaptarlo al medio para esto se debe analizar el comportamiento del animal, aportarle o enseñarle nuevas costumbres y así obtener buenos resultados"  Afirmó Johan Fernando Hoyos.

A través de estos espacios la Universidad Cooperativa de Colombia pretende que sus estudiantes y egresados estén en constante actualización para formar profesionales con alto grado de conocimiento y calidad.