2016 Sonia Consuelo Mantilla, cumple 38 años al servicio de la Universidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Sonia Consuelo Mantilla, cumple 38 años al servicio de la Universidad

Sonia Consuelo Mantilla, cumple 38 años al servicio de la Universidad

​Sonia Consuelo Mantilla, cumple 38 años al servicio de la Universidad

IMG_0728.JPG

En 1978 Sonia Consuelo Mantilla pegaba fotos en los carnés de los estudiantes en el Departamento de Registro y Control. Era, como ahora, una mujer de estatura baja, ojos prominentes y sonrisa sincera. Para aquella época el país atravesaba una crisis económica debido al incremento del desempleo, como consecuencia de la reducción en las tasas de crecimiento económico, pero para Sonia Consuelo la crisis económica nunca fue un impedimento para proyectarse, por el contrario, como muchos jóvenes de la época inició sus estudios, con la esperanza de mejorar su situación económica y la de su familia.

Sonia Consuelo ingresó a la Universidad como estudiante del programa de Economía, que en el momento era una de las carreras con más demanda en el país, tan solo unos días después de haber iniciado sus estudios, la Universidad le dio la oportunidad de vincularse como Auxiliar del Departamento de Admisiones, Registro y Control, labor que inició el 23 de agosto de 1978. El esmero, la disciplina y la pasión que depositó en sus labores como auxiliar la hicieron acreedora de ser ascendida a Secretaria del Departamento de Admisiones, Registro y Control.

La Universidad, no solo le brindó la oportunidad de desarrollarse laboral y profesionalmente, sino que además le permitió conocer a quien sería su futuro esposo y padre de sus hijos, Sonia llegaría a la vida de Javier Reyes no sólo para llenarla de amor, también, para darle el impulso que lo llevaría a desarrollarse como Economista y destacado egresado de la Universidad.

Tras culminar sus estudios de pregrado en el programa de Economía, fue nombrada Jefe del Departamento de Admisiones, Registro y Control, cargo en el que se destacó por su buen desempeño y por las excelentes relaciones humanas que cultivo al interior de la Universidad. Desempeñándose como Jefe, Sonia Consuelo vio la necesidad de continuar formándose para seguir ascendiendo al interior de la Universidad, inicia su Especialización en Alta Gerencia en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, estando allí compartió clases con la mujer que hoy lleva las riendas de la Universidad Cooperativa de Colombia, la Rectora Maritza Rondón Rangel.

En 1995 inicia su travesía como Coordinadora de Sistemas Bibliográficos, labor que ha desempeñado durante veintiún años, y de la cual hoy se siente orgullosa, ya que han sido años de dedicación, hoy por hoy ve los frutos de su esfuerzo al contar con una Biblioteca Activa moderna, que ofrece a sus visitantes un espacio para disfrutar, soñar y aprender, tal como ella lo había soñado por tantos años.

En Sonia Consuelo siempre existió el anhelo de educar, de contribuir al desarrollo de futuros profesionales, por ello ingresa a estudiar la Especialización en Docencia Universitaria en la Sede Bucaramanga, tras finalizar su especialización inicia su labor docente en el programa de Contaduría Pública, en la cual cumple veinte años.

En la actualidad Sonia Consuelo continúa aportándole al desarrollo de la Universidad a través de su experiencia y conocimiento, hoy por hoy son muchos los méritos que esta bumanguesa de 56 años ha recogido a lo largo de su carrera, como el otorgado en el año 2015 por la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano, UNIRED, en reconocimiento a su permanencia e ideas innovadoras. Sin lugar a duda esta mujer ejemplifica a la mujer bumanguesa, a la mujer colombiana, que día tras día lucha por conquistar nuevos espacios, por desempeñarse como madre, esposa y profesional.