2016 Todos con Mocoa

Todos con Mocoa

​Todos con Mocoa

ky.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia se solidariza con Mocoa tras la avalancha ocurrida por el desbordamiento de varios ríos que ha dejado a sus habitantes en una situación vulnerable, es por ello que convoca a la Comunidad Universitaria a participar de la jornada de donación #TodosConMocoa, para la cual se requiere la donación de alimentos no perecederos, ropa nueva, agua embotellada, medicamentos como; paracetamol, ibuprofeno, antiinflamatorios, pastillas para el dolor de estómago, antisépticos (alcohol, yodo, agua oxigenada), gasas para la curación de heridas, entre otros. Estos elementos serán enviados a través del Distrito 32 del Ejército Nacional, institución que dispondrá de una aeronave para el transporte de la ayuda recogida

El punto de acopio de la sede está ubicado en la Plazoleta de Banderas del bloque central, la jornada se extenderá hasta el día jueves 6 de abril, fecha en la cual se realizarán muestras culturales lideradas por Bienestar Universitario a partir de las 4:00 p.m. en las cuales se espera contar con la participación de la Comunidad Universitaria.

A continuación un instructivo de ayuda a los damnificados;

¿Cómo ayudar?

La Cruz Roja Colombiana recomienda seguir los estándares y protocolos establecidos para que sea efectiva la ayuda humanitaria a través de donaciones económicas, ya que las donaciones en especie implicar un mayor esfuerzo logístico y operativo.

¿Cómo hacer su donación?

A través de operadores móviles

Empresas como Claro han trabajado de manera activa en la recolección de ayudas. Los clientes pospago de esa empresa pueden enviar la palabra 'Si' al número 87889 y de esa manera donar $5.000 a la UNGRD y sus labores de ayuda. Podrán donar hasta $100.000 con esa modalidad.

Por su parte los usuarios de TigoUne en Antioquia pueden llamar a la línea 019015551111 y donar entre $10.000 y $50.000 que serán cargados a su próxima factura.

Movistar, Claro y Tigo han trabajado duramente para que el servicio móvil opere en la zona. También han donado recargas de $10.000 a los números prepago de Mocoa para que los habitantes tengan comunicación constante en estos duros momentos.

Igualmente, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informa que las personas pueden también realizar sus aportes económicos a través de la transferencia a las siguientes cuentas bancarias:

Cuenta de ahorros No. 309-021012 del Banco BBVA

Cuenta de ahorros No. 021666888 del Banco Davivienda