Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Uso adecuado de la Tarjeta de Identificación Personal - TIP

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Uso adecuado de la Tarjeta de Identificación Personal - TIP

Uso adecuado de la Tarjeta de Identificación Personal - TIP

​Uso adecuado de la Tarjeta de Identificación Personal – TIP o Carné Institucional

001433.jpg


Para la Universidad Cooperativa de Colombia es de vital importancia la seguridad de la Comunidad Universitaria, por este motivo, es fundamental el uso de la Tarjeta de Identificación Personal (TIP) o carné institucional que lo acredita como integrante de nuestra Comunidad Académica. Además contará con garantías de seguridad. Son diferentes las motivaciones que implican el acatamiento de la norma, por ello se hace necesaria la presentación de la Tarjeta de Identificación Personal (TIP) o carné institucional en todo momento.

¿Para qué se utiliza la TIP?

Para el ingreso a las instalaciones de la institución; es el documento que lo identifica como estudiante, profesor, funcionario y egresado de la Universidad. Permitiéndole además del ingreso a la institución, el préstamo de elementos audiovisuales, material bibliográfico, uso de las salas de informática, inscripción y entrenamiento de las distintas modalidades deportivas y culturales de Bienestar Universitario. Además la TIP es un requerimiento para asistir a las prácticas académicas.

¿Qué necesito para solicitar la TIP?

Si es estudiante debe estar matriculado financiera y académicamente.
Si va a solicitar la Tarjeta de Identificación Personal debe acercarse al Centro de Administración Documental (CAD), ubicado frente a la plazoleta de Banderas de la sede.

Procedimiento de solicitud de la TIP por reposición:
Reposición por pérdida o deterioro

Se debe cancelar los valores pecuniarios ($23.000),  el pago se puede hacer en el Departamento de Tesorería y en el Banco BBVA.

Reposición por cambio de Tarjeta de Identidad a Cédula

Debe actualizar datos en el Departamento de Admisiones, Registro y Control - DARC, presentando el documento y copia del mismo, posteriormente debe acercarse al Centro de Administración Documental - CAD, presentar el Documento de Identificación y esperar 10 minutos para la entrega.

Nota: en el momento de la generación de la Tarjeta de Identificación Personal (TIP) favor acercarse al AMI para obtener la actualización de la TIP, posteriormente dirigirse al Departamento de Admisiones, Registro y Control (DARC) y solicitar la póliza de seguro, estos requisitos son necesarios para la validación de la TIP.

Procedimientos que se deben implementar para el  uso adecuado de la Tarjeta de Identificación Personal (TIP) o Carné Institucional

Por la seguridad y comodidad de nuestra Comunidad Universitaria, la sede Bucaramanga dispuso un instructivo para el buen uso de la Tarjeta de Identificación Personal, que se dará a conocer a toda la institución:

-  Estudiantes, egresados administrativos y docentes deberán portan su  tarjeta de Identificación Personal (TIP) o Carné Institucional, para ingresar a las instalaciones de la Universidad.
- Todo estudiante, administrativo, docente y egresado que no presente su TIP al ingreso, deberá acceder por la entrada ubicada sobre la carrera 33 registrándose como visitante.
- El ingreso y salida de estudiantes, administrativos, docentes y egresados de la Universidad será EXCLUSIVAMENTE por la calle 30A y el parqueadero de motos.
- La portería ubicada sobre la Carrera 33 estará habilitada únicamente para el ingreso y salida de visitantes, quienes deberán presentar un documento de identidad diferente a la cédula de ciudadanía para adquirir su Tarjeta de Visitante, la cual deberán portar en un lugar visible durante su estadía en la institución.
- Ningún estudiante, administrativo, docente y egresado podrá ingresar por la entrada de la Capilla, se dispondrá de una unidad de seguridad para controlar el acceso de miembros de la Comunidad Universitaria por esta zona.
- Al momento de solicitar algún servicio de préstamo en Bienestar Universitario, Biblioteca Activa y Audiovisuales, el estudiante, docente, administrativo y egresado deberá presentar la Tarjeta de Identificación Personal (TIP), el área encargada expedirá un formato de préstamo y devolverá el documento al solicitante en el momento que este haga la respectiva devolución del material prestado

Cualquier inquietud respecto al proceso de carnetización, pueden comunicarse con el Centro de Administración Documental-CAD, ubicado frente a la Plazoleta de Banderas,  6854500 Ext 7019.

​​