2016 Viajar primero te deja sin palabras, y luego te convierte en un narrador

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Viajar primero te deja sin palabras, y luego te convierte en un narrador

Viajar primero te deja sin palabras, y luego te convierte en un narrador

​​​“Viajar primero te deja sin palabras, luego te convierte en un narrador"​

​Los beneficios de las movilidades estudiantiles son múltiples, desde obtener una nueva perspectiva del mundo al convertirse en un ciudadano global, hasta adquirir nuevos conocimientos que le permiten al profesional un mejor desarrollo, es por ello que la Universidad Cooperativa de Colombia promueve e impulsa la movilidad internacional en sus estudiantes.

Conversamos con algunos estudiantes que tuvieron l​​a oportunidad de realizar movilidad internacional durante el segundo semetre de 2015 y así describieron su experiencia;

Eliana Astrith Pulido Espinosa

Estudiante de Enfermería

Eliana Astrid Pulido.png
 ​​​​​​​Realicé mi movilidad académica en la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Ciudad de Monterrey, México, hoy puedo decir que es una oportunidad que la Universidad le  brinda al estudiante para fortalecer el proceso educativo, así mismo, para impulsarlo a traspasar fronteras. De mi experiencia puedo contar infinidad de vivencias, pero seré breve: El proceso de movilidad  me brindó la oportunidad de convivir con personas amorosas, además de lograr el  intercambio cultural, el cual superó mis expectativas, sin dejar de lado el proceso formativo del cual me encuentro satisfecha, ya que cumplió mis expectativas, me enriqueció de forma personal y profesional, porque me demostró que aunque seamos de diferente países  somos todos hermanos y me sentí como en casa. Lo más impórtate  para mí fue adquirir un logro más a mi hoja de vida profesional, y quiero aprovechar este espacio para invitar a mis compañeros a que accedan a los beneficios que la Universidad, la movilidad académica indiscutiblemente hay que vivirla.

Lisseth Mendoza.jpg

Lisseth Mendoza Rodríguez

Estudiante de Contaduría Pública

Es una experiencia única, vivir temporalmente en otro país cambia tu perspectiva de vida, te enseña a desenvolverte en un ambiente extraño, a interactuar con personas ajenas a tu mundo y crear lazos de amistad, disfrutar de una cultura incomparable. Un intercambio estudiantil es una oportunidad para aprender de ti mismo.

Paola Andrea Flórez Gómez

Estudiante de Psicología

Paola Andrea Gómez Flórez.jpg
“Viajar primero te deja sin palabras, y luego te convierte en un narrador”, es la frase para expresar lo que te deja el intercambio académico por todo lo que aprendes, conoces, vives, creces y quieres contar, y es que es imposible dejar de hablar de esta maravillosa aventura
                                                                                                                 Hacer movilidad académica es algo que te cambia la vida desde el momento que tomas la decisión y que personalmente hoy puedo decir, es una de las mejores  experiencias que se puede hacer en la Universidad. El poder atreverme a conocer otro país como México y vivir en Monterrey me permitió ser parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León y aprender desde otro sistema académico, con una visión y enfoque diferente, conocer excelentes maestros y llevar una práctica universitaria enriquecedora. ​
​​
El intercambio implica enriquecer la mirada, abrirse a nuevos horizontes, trazar nuevas metas y lo más interesante un crecimiento personal, es por esto que los invito a soñar, a atreverse, a tomar la decisión de viajar, a conocer las oportunidades que brinda la Universidad, a visitar la Oficina de Internacionalización, pero lo más importante a acceder a estos beneficios.

Christian Giovanni Romero Mantilla ​

Estudiante de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

12227557_906732152756157_4535055847982185061_n.jpg
La experiencia fue inolvidable, llena de muchas riquezas, aprendizaje, madurez profesional, madurez psicológica y madurez física. Fue una experiencia incomparable, bonita y sobretodo me ayudó a crecer profesionalmente al buscar nuevos contactos.
Mi propósito siempre fue dejar en alto el nombre de la Universidad y al mismo tiempo organizar el Primer Seminario Internacional del Deporte de Orientación Guadalajara 2015, un deporte que llegó a México por primera vez gracias a la Universidad de Guadalajara, quienes con el apoyo de la Universidad Cooperativa de Colombia y empresas privadas de la ciudad de Guadalajara logramos organizar el primer Seminario internacional del deporte de orientación y a su vez la primera Carrera Atlética del Deporte de Orientación en la historia de México, ahora tenemos como meta en un año contar con algunos Clubes y con la Federación Nacional de México de orientación.

Invito a todos los estudiantes a que participen en estos intercambios, porque nos permiten a ver horizontes y a cambiar la perspectiva de como vemos las cosas, el mundo, a conocer nuevas culturas, pero lo más importante es abrir puertas y dejar nuestro nombre y el nombre de la Universidad en alto.

​​