2016 Yadinis Amaris Rocha clasifica a los Juegos Olímpicos Río 2016

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Yadinis Amaris Rocha clasifica a los Juegos Olímpicos Río 2016

Yadinis Amaris Rocha clasifica a los Juegos Olímpicos Río 2016

​​Yadinis Amaris Rocha clasifica a los Juegos Olímpicos Río 2016

web_dsc_1277_big_tp.jpg

La judoca y deportista olímpica, Yadinis Amaris Rocha, egresada de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bucaramanga, continúa cosechando triunfos en su carrera deportiva, esto lo demostró el pasado martes, 7 de junio, fecha en la que clasificó a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Nuestra deportista nacida en Aguachica Cesar, pero formada deportivamente en Santander, llegó a la Ciudad Bonita a la edad de 18 años, ingresó a la Liga Regional de Judo y más adelante inició su formación como Licenciada de Educación Física, Recreación y Deporte de la sede Bucaramanga. Hoy por hoy Yadinis es la única deportista representante de Santander que ha ganado cuatro medallas de oro consecutivas en los Juegos Deportivos Nacionales, en: Bogotá 2004, Cali 2008, Cauca 2012, y Tolima y Chocó 2015.

Esta clasificación en los Juegos de Río 2016 representa un logro más para la deportista olímpica, quien dejará en alto el nombre del país y el de la Universidad Cooperativa de Colombia. Desde ya le deseamos éxitos a nuestra egresada. Felicitaciones!

A continuación nos permitimos referenciar algunos de los títulos obtenidos a nivel internacional por nuestra deportista

• 2004, Campeonato Panamericano en Islas Margarita, Venezuela, medalla de bronce en la categoría 57 kg.
  • 2006, Juegos Suramericano en Buenos Aires, Argentina, medalla de oro, categoría 57 kg
  • 2007, Campeonato Panamericano en Montreal, Canadá, medalla de bronce categoría 57 kg
  • 2008, Campeonato Panamericano en Miami, EE.UU, medalla de plata categoría 57 kg.
  • 2010, Juegos Suramericanos en Medellín, Colombia, medalla de bronce, categoría 57 kg.
  • 2011, Copa Mundo en Bielorrusia, medalla de oro categoría 57 kg
  • 2012, Campeonato Panamericano en Montreal, Canadá, medalla de plata categoría 57 kg.
  • 2015, Campeonato Panamericano Edmonton, Canadá, medalla de bronce categoría 57 kg.

Juegos deportivos nacionales

• Medalla de oro; Bogotá 2004, Cali 2008, Cauca 2012, Tolima y Chocó 2015.