Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Skip Navigation LinksGlobal Festival Alemania

Global Festival Alemania

​Global Festival Alemania

 

Semana Internacional ahora es Global Festival, un evento que desde 2011 se realiza semestralmente en la Universidad Cooperativa de Colombia en procura de propiciar el conocimiento del mundo en nuestra comunidad universitaria y de las regiones donde hacemos presencia, a través de actividades académicas, culturales y recreativas en torno a un país invitado, que para esta sexta versión fue Alemania.

En la sede Cali realizó la apertura en cónsul de Alemania en Colombia Gerhard Friedrich Wilhelm Thyben quien brindó la conferencia "Historia de Alemania, su Proyección y Situación Actual". Y así mismo se vinculó el Colegio Aleman, el Centro Cultural Colombo Aleman y el DAAD brindando toda la información concerniente a la cultura de este pais, logrando así que los estudiantes, empleados, profesores, y demás asisitenes en cada conferencia se interesaran más este pais que cada día piensa en el desarrollo y transformación de las personas.

La Sede Cali también ofreció un taller de cocina a cargo de AdlerHaus (Holger Hilkinger) Sajonia (Gustavo Meyer), brindando los tips del platillo alemán. Los asistentes también se deleitaron con la exhibición de literatura alemana y exposición de carteles de cine del expresionismo Alemán del Centro Cultural Colombo Alemán y ​exhibición colección de imágenes alemanas del Colegio Alemán.

 

 

Datos Curiosos

  • En Alemania no existe tradición para cuando los niños se les han caído un diente.
  • Es el país el destino más alto de toda Europa.
  • Los alemanes aman su cerveza y por eso Munich es la capital de la cerveza.
  • El Oktoberfest se lleva a cabo en septiembre y no en octubre como dice su nombre.
  • Las carreteras de Alemania no tienen límite de velocidad pero si entras en un área poblada deberás ya respetar los límites de velocidad como marca la ley.
  • Se cree que la tradición del árbol de navidad se origino en Alemania en el Siglo XVII
    En Alemania el 50% de las personas dominan las ingles.