2013 Skip Navigation LinksJornada-de-Inclusión

Jornada de Inclusión

​Jornada de la Inclusión, la diversidad y la discapacidad; Una mirada desde la Universidad

DSC_2785_opt.jpg

Esta Jornada inició con un conversatorio que inició a las nueve de la mañana con la intervención de "Guillermina y Candelario",  coproducción entre Fosfenos Media y Señal Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura. Este proyecto que llegó a la Universidad Cooperativa de Colombia el pasado 24 de octubre de 2013 gracias a la gestión de Bienestar Universitario y que permitió contar un poco sobre los personajes afrodescendientes y escenarios del pacífico colombiano, en el que esta inspirada esta producción, regalando un espacio diferente a nuestros estudiantes.

Estas vivencias trajeron  alegría y contaron realidades de los habitantes de esa región, mientras se recrean situaciones y vivencias del maravilloso universo infantil.

Tambien hizo parte de esta jornada el "Taller sobre la diversidad Funcional" liderado por la profesora Ángela Silva de la Facultad de Psicologia. Cabe mecionar que a esta jornada tambien se vinculó esta facultad generando diversas actividades que apuntaron a la diversidad y que también abarco la comunidad LGTB.

DSC_2946_opt.jpg

Este ejercicio permite que la comunidad universitaria reconozca estas comunidades como parte de la sociedad y acepte las diferencias que han sido tan marcadas en nuestro ambito social, siendo hoy parte de nuestro desarrollo personal, profesional y laboral.