Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Skip Navigation LinksLanzamiento-Web-Content-Center

Lanzamiento Web Content Center

​Lanzamiento Web Center

"Oficina sin papel, Universidad con memoria" es el proyecto que ha estructurado la Dirección Nacional de Gestión Documental y con ello tiene como objetivo conformar el programa de Gestión Documental en la Universidad, en razón al cumplimiento obligatorio de la Ley General de Archivos y el más reciente Decreto 2609 de 2012 dado por el Ministerio de la Cultura.

DSC_3094_opt.jpgEs así como se lanzó el sistema de información WebCenter Content (Gestión de contenidos), con el Señor Carlos Alberto Zuñiga, Director Nacional de Gestión Documental, Olga Cecilia Morales, Especialista en Gestión Ambiental, Carolina Lozada, Especialista en Gestión Documental y Leidy Johana Escobar, Auxiliar de Gestión Documental en la Sede Cali. Este equipo de alto rendimiento brindó  toda la información pertinente del cambio que genera migrar a una plataforma y dejar el papel de lado para emprender el camino digitial.

En ese sentido, uno de los objetivos primordiales se orienta en satisfacer la necesidad de sistematizar los procesos documentales de la institución, a fin de hacerlos más ágiles, asegurar la información y garantizar la custodia y conservación de los documentos/soportes/registros objeto de la prestación del servicio público que realiza.

DSC_3113_opt.jpgComo simbolo de este nuevo camino, los Directivos de la Sede Cali engalanaron esta jornada  con un Bonsai denominado arbusto perenne que alcanza los 45-60 cm de altura, con forma ovalada, color verde profundo, más bien de gruesas hojas y se conoce con el nombre de Serissa.

Bienestar Universitario  se hizo presente gracias al mini taller de Origami que dictó Luis Manuel Herrera, Origamista profesional,   ensañando a los asistentes como realizar una caja  y una cauchera de papel, haciendo de esta jornada, algo significativo y de gran recordación para los próximos años.

Y como de la teoria vamos a la práctica, sin lugar a dudas el equipo de Gestión Documental brindó tres días consecutivos de capacitación para el personal seleccionado de la sede Cali y así dieron las pautas que de ahora en adelante serán la carta de presentación en la Diplomatica Documental Insititucional.

DSC_3119.jpg