Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Pacto por la Educación Superior

Pacto por la Educación Superior

"Pacto por la Educación Superior del Valle del Cauca"

 

DSC_1555_opt.jpgEl pasado 20 de septiembre de 2013 el Ministerio de Educación finalizó la Travesia por la Educación Superior en la ciudad de Cali generando un compromiso con la comunidad académica, haciendo un llamado a  las Instituciones de Educación Superior del Valle del Cauca. Y es así como la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali, que  dirige el Señor Diego Fernando Victoria Zuluaga, asistió a esta reunión que estuvo presidida por la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

La firma del ''Pacto por la Educación Superior del Valle del Cauca' y la constitución y fortalecimiento de fondos y alianzas estratégicas generarán nuevos recursos económicos, y para esto es evidente aunar esfuerzos para mejorar aspectos trascendentales en la educación superior de la región.

"En reunión presidida por la ministra de Educación, María Fernanda Campo, fue presentado el Índice de Progreso de la Educación Superior (IPES), que analiza los avances desde las perspectivas de calidad, acceso y logro. Los resultados para el departamento y la región llaman a la reflexión y a la toma de decisiones para mejorarlos. Por ejemplo, en el IPES se destaca que a pesar de que el Valle del Cauca es una de las regiones económicamente más importantes del país, su índice de progreso es del 25%, mientras que el promedio nacional es del 27.9%." CVNE (Centro Virtual de noticias de la Educación)

"Mientras que el promedio nacional de la tasa de cobertura es del 42%, en el Valle es del 35%. Lo que significa que debemos hacer mayores esfuerzos para aumentar este porcentaje en la región. Nos tenemos que unir para superar estas dificultades que se tienen y para hacer de la educación superior el eje fundamental para la productividad, el crecimiento y la paz en el Valle del Cauca" manifestó la ministra de Educación, María Fernanda Campo en el cierre de la TravESía por la Educación Superior.

Ante este panorama, hoy el Ministerio de Educación, el Gobernador del Valle del Cauca, los alcaldes municipales, representantes del sector productivo y rectores de instituciones de educación superior, entre otros, firmaron el 'Pacto por la Educación Superior del Valle del Cauca', entre las que se encuentra la Universidad comprometiendose a unir esfuerzos y trabajar en un objetivo común: cambiar el panorama de la educación superior de la región.

DSC_1736_opt.jpg

"Este pacto establece el proposito para toda la población, beneficiando a la comunidad que tiene menos posibilidades de ingresar. Desde luego la Universidad Cooperativa de Colombia ofrece programas a bajo costo recibiendo educación de calidad" Diego Fernando Victoria, Director de la Sede Cali.

20 municipios del Valle del Cauca serán beneficados con este pacto, y creación de Consejos Departamentales.