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2014 ¡Un servicio con compromiso social!

¡Un servicio con compromiso social!

​¡Un servicio con compromiso social!

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Son diferentes posibilidades que tienen las personas envueltas en un conflicto para solucionarlo sin la intervención de un juez ni de un proceso judicial, es decir, son una opción para resolver conflictos de una manera amistosa, expedita, sencilla, ágil, eficiente, eficaz y con plenos efectos legales.

Beneficios

  • Forma idónea de facilitar el acceso a la justicia al ciudadano
  • Eficacia en el servicio
  • Participación ciudadana
  • Tranquilidad; ahorro de tiempo y de dinero
  • Son procesos rápidos y sencillos
  • La manera menos estresante de alcanzar una solución
  • Las partes y no el tercero neutral deciden la solución de su problema  

La conciliación

Mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por si mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

Asuntos conciliables en los consultorios jurídicos

  • Custodia, cuidado personal y visitas a menores
  • Asuntos susceptibles de transacción
  • Restitución de inmueble arrendado, pago de cánones de arrendamiento y servicios públicos domiciliarios
  • Fijación, ofrecimiento, aumento, disminución o exoneración de alimentos
  • Negociación de obligaciones

Trámite de la solicitud

La solicitud debe ser presentada por la persona que hace parte del conflicto. En el caso de nuestro Centro de Conciliación, debe acercarse y solicitar la asesoría donde un practicante que le ayudará a resolver todas las dudas sobre la solicitud y le ayudará a redactarla.

Solicitud de Conciliación-Centro de Conciliación- Consultorio JurídicoFAM2-38-V3.dotx

Tiempo de programación de Audiencias de conciliación

Una vez recibida la solicitud y estudiada su viabilidad,  la celebración de la audiencia se llevará a cabo dentro de los dos (2) meses siguientes al recibo de la solicitud . 

 

Requisitos mínimos de la solicitud

  • Fotocopia de la cédula ampliada al 150% de la persona que presenta la solicitud de conciliación.
  • Fotocopia de la cuenta de los servicios que deje constar que la persona pertenece a los estratos socio -económicos 1,2 y 3
  • Fotocopia del Sisben si tiene.
  • Demás documentos que considere se deben revisar para la Conciliación
  • Residencia del solicitado.

 

Dirección de atención

Sede Norte - La Flora

Avenida 3N N°  54 - 23  heidi.guzman@ucc.edu.co

Teléfono 4864444 ext. 116

Horario de atención: 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Inspección 18 de Policía Municipal - Calle 4 N° 93 -00 Barrio Meléndez

Viernes: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

C.A.L.I 6 - Carrera 8N N° 70A- 16 Barrio Guaduales

Lunes 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

*Estos servicios son gratuitos

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