2014 Día Internacional de las Cooperativas

Día Internacional de las Cooperativas

Una fecha que nos recuerda nuestro origen

E-card díal de Cooperativismo.jpg

El 5 de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas cuyo propósito es difundir su actividad, logros e ideales de solidaridad que contribuyen a la paz, la igualdad y la economía.

La historia nos hace recordar de dónde venimos pero también nos impulsa a pensar hacia el futuro, a proyectarnos y mirar hacia dónde queremos llegar. Esta es la razón por la que nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de las Cooperativas, por ser el comienzo de nuestra historia.

Desde los inicios de la Universidad en 1958, nuestros principios rectores han sido la economía solidaria como fuente para entregar una formación profesional integral y de alta calidad a personas que por otros medios no tienen acceso a la Educación Superior.
Con este firme propósito de apertura e inclusión ligado al cooperativismo, la Universidad abrió un espacio con la comunidad y entes oficiales en febrero de este año y realizó la Primer Cátedra Libre "Agricultura Familiar y Economía Solidaria", evento que dio apertura a  la Celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar en la Sede Cali.

Dato de interés

Para este año, el lema del Día Internacional de las Cooperativas 2014 es “Las empresas cooperativas logran el desarrollo sostenible para todos”, la elección de este tema tiene como objetivo concientizar sobre el aporte de las cooperativas y promover los ideales del movimiento cooperativo de solidaridad internacional, eficiencia económica, equidad y paz mundial. Para lograr ese objetivo, las cooperativas alrededor del mundo celebrarán este día de distintas maneras, llevando el mensaje cooperativo a sus comunidades.

Datos de Interés:Tomado de http://www.aciamericas.coop