Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Aventura Cooperativa 2014 I

Aventura Cooperativa 2014 I

Juntos por un mismo ideal

DSC_9718.JPG 

La Universidad Cooperativa de Colombia se encuentra en  un momento de consolidación de proyectos e implementación de procesos que la han llevado a replantear aspectos institucionales que deben ser socializados con la comunidad, tales como el Proyecto Educativo Institucional y el Plan Estratégico Nacional.

Igualmente  la sede Cali tiene como meta estratégica la Acreditación de Alta Calidad de sus programas académicos, lo que nos lleva a pensar  en socializar a la comunidad académica todos aquellos aspectos que serán evaluados como factores de acreditación.

DSC_9696.JPGPor lo tanto, desde el departamento de Autoevaluación y Bienestar Universitario se viene adelantando un proyecto denominado "Aventura Cooperativa" que tiene como objetivo principal socializar a toda la comunidad  de estudiantes y profesores, aspectos de la filosofía e identidad  institucional requerida dentro de los factores de  autoevaluación y que a su vez genera espacios de reconocimiento y sentido de pertenencia hacia la institución.

En este año 2014 I iniciamos esta Aventura con los profesores de tiempo completo, medio tiempo y Hora Cátedra el pasado 24 de febrero apropiandolos de todos los procesos institucionales que le facilitaran el día a día en la Institución; además de  prepararlos para visitas de pares académicos para renovación de Registro Calificado o Acreditación.

Esta actividad  participativa tipo outdoor, fue completamente lúdica y vivencial garantizando la apropiación de la información trasmitida. Se trabajó en un circuito de  8 estaciones, por las cuales rotaron todos los equipos conformados  entre los profesores, permaneciendo 10  minutos aproximadamente en cada estación, de los cuales 5 minutos fueron para la explicación de la  estación y el objetivo de la misma; los 5 minutos restantes fueron para la ejecución de la actividad.

DSC_9736.JPGEn esta oportunidad participaron cerca de 80 profesores y 20 jefes de dependencia que apoyaron esta actividad, logrando la participación y socialización de la información institucional que ha sido actualizada o creada  recientemente, contribuyendo a la apropiación de procesos institucionales.