Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Becas empresariales ICETEX

Becas empresariales ICETEX

​ 

Becas para prácticas empresariales en el exterior

42 becas completas

 El ICETEX abrió la convocatoria para el programa internacional de intercambios profesionales AIESEC que concede 42 becas completas para que estudiantes universitarios de los últimos tres semestres o recien egresados,  realicen una práctica empresarial en organizaciones y compañías internacionales que ofrecen plazas por un periodo de cuatro y doce meses.
 
El Presidente del ICETEX, Fernando Rodríguez Carrizosa, manifestó que es la primera vez que se logra este número de becas con AIESEC, gracias a una gestión del Instituto en la búsqueda de nuevas posibilidades para ofrecerles a los jóvenes colombianos la oportunidad de participar en un programa de intercambio académico y profesional, el cual contribuirá a enriquecer la experiencia más allá del salón de clases, realizando una práctica en grandes empresas y organizaciones; así como conocer nuevas culturas y estilos de vida, entornos que también impactan el curriculum del egresado.
 
Las áreas en las que se adjudicarán estas plazas son: licenciatura en idiomas, lenguas modernas, traducción, lingüística, ingeniería de sistemas, técnicos en programación, ingeniería de software, tecnólogos en programación, ingeniería de las telecomunicaciones, ingeniería electrónica, ingeniería mecánica, mercadeo, administración, negocios internacionales, comercio exterior y comunicación gráfica y publicitaria.
 

Requisitos:

Tener entre 19 y 29 años en la fecha de realización de viaje, haber obtenido un promedio de notas superior a 3.8/5.0, buenos conocimientos del idioma inglés, y preferiblemente tener conocimientos de un tercer idioma. Y contar con una carta de presentación de la universidad en la cual realizan sus estudios.
 

Objetivos del programa:

Contribuir al desarrollo de las comunidades y su gente, con un compromiso inquebrantable hacia la cooperación y el entendimiento internacional y como objetivo secundario brindarle la oportunidad a jóvenes de diferentes naciones del mundo de formarse como agentes de cambio internacional, emprendedores, culturalmente sensibles y socialmente responsables, a través de prácticas realizadas en el marco de convenios de asistencia de AIESEC a organizaciones del sector público o privado en el extranjero.
 
A través de los Programas Internacionales de Intercambios, AIESEC busca ofrecer a estudiantes y recién graduados colombianos y extranjeros: a) Desarrollo del liderazgo b) Una experiencia positiva de aprendizaje cultural. c) Desarrollo de habilidades prácticas en un ambiente extranjero que complemente su preparación académica. d) Aplicación de habilidades, aptitudes y valores a la práctica y la comunidad. e) Preparación para futuras responsabilidades gerenciales y directivas. f) Desarrollo de competencias en emprendimiento, sensibilidad cultural y responsabilidad social. g) Interacción con un nuevo ambiente social y cultural. h) Interacción con problemáticas sociales en el país anfitrión.
 

Gastos que cubre la beca:

En la pasantía los practicantes recibirán un subsidio para su manutención mensual, para cubrir los gastos de transporte, acomodación y alimentación mientras están en el exterior, este rubro varía de acuerdo con el costo de vida de cada ciudad. Así mismo, la beca cubre 1.51 salarios mínimos, que es el costo de vinculación al programa AIESEC. Adicionalmente reciben capacitación personal y cultural para el intercambio, asesoría logística para la movilización internacional, recepción y asesoría en el país anfitrión del intercambio. El aspirante deberá cubrir los gastos de tiquetes, visa y seguro de salud.
 
 Más información aquí

Informes ICETEX en la sede Cali

4864444 ext 212