Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Celebración día del Profesor

Celebración día del Profesor

​El mérito a los logros institucionales

Los profesores de la Sede Cali son reconocidos por destacarse en la académica, investigación y producción intelectual.

 

 DSC_6634.JPG

La temática polar abrió la noche del viernes 30 de mayo para celebrar y agradecer a los profesores de la Universidad Cooperativa de Colombia con una cena, grupo musical y un reconocimiento que fue preciso para enaltecer a las personas que se postularon por su esfuerzo y sus logros obtenidos durante este tiempo en la Sede Cali.

Esta celebración tuvo la presencia del Señor Diego Fernando Victoria Zuluaga, Director de la Sede Cali quien manifestó su alegría por estar reunido por primera vez con todos los profesores de todas las facultades en un momento tan especial como lo fue este, de la misma manera estuvimos acompañados por la Señora Alejandra Maria Pérez Montoya, Especialista en desarrollo profesoral adscrita a la dirección nacional de desarrollo y planeación académica quien también le “llego al alma” esta noche.

DSC_6696.JPGLos subdirectores entregaron los reconocimientos por: Excelencia Académica a Javier Maldonado Pascuas, profesor de la Facultad de Derecho. por Acción Investigativa a Carlos Jairo Carvajal Trujillo y Productividad Intelectual a Jhon Haide Cano Beltrán, profesores de la Facultad de Ingeniería. Estos profesores admirados y sin palabras, se quedaron maravillados por este reconocimiento que los “cogió de sorpresa”.

Los decanos de los programas apadrinaron a sus profesores y entregaron una nota de estilo a quienes se postularon por la Facultad de Psicología, Carlos Alberto Mosquera Silva, Diego Alejandro Calle Sandoval  y Clara Ines Palacios Burbano,  la Facultad de CAEC postuló a Jesús Enrique Moncayo Muñoz, Iván Andres Ordoñez Castaño y Juan Martín Ramírez Mahecha y la Facultad de Ingeniería Víctor David Mosquera Fernández. Profesores que también se sorprendieron y gritaron de emoción al escuchar su nombre frente a los demás colegas.

Entre los procesos misionales y de gestión de la Universidad Cooperativa de Colombia, el número cinco es docencia que dice “En el año 2022 seremos reconocidos por la pertinencia de los programas y del currículo, por la calidad y cualificación permanente de los profesores, logrando un nivel de satisfacción superior al 80% en la comunidad universitaria”. Y en ese sentido el Director de la sede tiene claro que la Universidad busca tener una planta profesoral con crecimiento académico encaminado a la excelencia, abierta a todos los profesores que tengan el talento investigativo y pasión por generar contenidos intelectuales de alto rango.

Es necesario también recordar la vocación de servicio hacia nuestra comunidad estudiantil, sin distinción étnica, de clase o situación económica. "Somos integrales y por ello somos incluyentes" manifestó el Señor Victoria en sus palabras de reconocimiento a los profesores presentes.

DSC_6674.JPG

Para el cumplimiento de este objetivo, nos  proyectamos con la Escuela de Excelencia, los programa “más juntos” de beneficios para ustedes, la búsqueda de la contratación a 12 meses que poco a poco hemos ido logrando para los profesores y el incentivo para estudiar programas de maestría o doctorado y el esfuerzo por lograr su permanencia en nuestra institución. En esto hizo mucho énfasis la Especialista que nos acompañó desde la ciudad de Medellín.

Para cerrar esta velada, el Departamento de Bienestar Universitario y Comunicaciones realizaron las rifas a todos los profesores y como si fuera poco estos departamentos organizadores recibieron la gratitud y alegría de todos los profesores asistentes, por haberles regalado un día diferente a las clases académicas.

 

DSC_6825.JPG  DSC_6798.JPG