Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Concurso Cortometrajes Sociales 2014 II

Concurso Cortometrajes Sociales 2014 II

​Concurso Cortometrajes Sociales 2014 II

Facultad de Psicología en apoyo con Bienestar Universitario

_DSC9579.JPG 

 

La Facultad de Psicología en apoyo con el Área de Bienestar Universitario de la Universidad realiza su Tercera Gala Concurso de Cortometrajes sociales, llevada a cabo el día 20 de noviembre de 2014, como un espacio de premiación y exaltación a los tres mejores productos audiovisuales diseñados durante el semestre en la asignatura de bases socioculturales.

Se contó con la presentación de 10 cortometrajes sociales con la participación de la comunidad académica, padres de familia y actores invitados de los mismos.

_DSC9526.JPGLa Mesa de jurados para este año, estuvo integrada por:
El realizador audiovisual Johan Estrada, mercadólogo, publicista, diseñador multimedia, fotógrafo, quien actualmente se desempeña como Director de cámara y swicher del Canal 14.
• El Profesor Diego Fernando Villalobos, Comunicador Social de la Universidad del Valle, especialista en Gerencia para Artes Instituto Departamental de Bellas Artes, estudiante de Maestría en Gestión de Organizaciones, profesor de la Universidad Cooperativa de Colombia y Universidad Autónoma de Occidente.
• Henry Uzuriaga González, profesional en Estudios Políticos y Resolución de Conflictos de la Universidad del Valle, fotógrafo y con experiencia en proyectos de tipo social comunitario en medios masivos como la revista ACONCA (en el departamento  del Cauca), quien labora en el Área de Bienestar de la Universidad.

Los Ganadores fueron:
PRIMER PUESTO
“ROSTROS PERDIDOS, UNA HISTORIA ANTES DE LA CALLE” Director. Davis Alejandro Gómez.
 SEGUNDO PUESTO.
“LA ENFERMEDAD DEL SIGLO XXI-NOMOFOBIA” Director.
  TERCER PUESTO.
“CLASIFICACIÓN DE BASURAS DURANTE EL PROCESO DE RECICLAJE EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SANTIAGO DE CALI” Director. Harold Vivas.
Fue una emotiva premiación que cautivó la admiración de jurados y público presente, donde el testimonio de vida del habitante de calle y su familia en el reencuentro, evidenciaron el impacto psicosocial que este tipo de producciones audiovisuales pueden alcanzar en las comunidades y contextos que intervienen, fuera del ámbito académico e investigativo; afirmando así, la responsabilidad social de la Universidad con la sociedad caleña desde sus mismos estudiantes en el momento en que ingresan a hacer parte de nuestra comunidad, de la Universidad Cooperativa Colombia sede Cali.