2014 Convocatoria FUNOP

Convocatoria FUNOP

​Logro institucional

La Universidad Cooperativa de Colombia fue seleccionada en la Convocatoria FUNOF

la foto.JPG

“La Universidad Cooperativa de Colombia, en representación de la facultad de Psicología y de Derecho participó de la convocatoria sobre la construcción de un Centro de Desarrollo integral para la promoción de derechos, que funcionará en el barrio Mojica II -distrito de Aguablanca-. Dicha licitación fue convocada por la Fundación para la Orientación Familiar (FUNOF), organización que lidera y opera el proyecto de Reintegración comunitaria de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). En la convocatoria participaron otras Universidades de la ciudad; obteniendo como resultado que la Universidad Cooperativa de Colombia  fue la seleccionada para ejecutar dicho proyecto.

La realización de esta propuesta beneficia a la Universidad en varios aspectos:

1. Identificación de nuevos escenarios de actuación desde las prácticas formativas de los estudiantes del programa de Psicología y Derecho.
  2. Ejecución de acciones orientadas a movilizar procesos de investigación e intervención social.
  3. Posicionarse a nivel local como una institución con alto sentido de la responsabilidad social, trabajando temas claves y fundamentales para los procesos de reconciliación que se adelantan en el país.

A partir de la ejecución de este proyecto se espera fortalecer redes de apoyo social en el sector de Mojica II -comuna 15 del Distrito de Aguablanca- mediante la creación y puesta en marcha de un Centro Integral de Promoción de Derechos (CIPD) para la orientación psicosocial y jurídica, que contribuya a generar en las personas conocimiento y puesta en práctica de mecanismos efectivos para la exigibilidad de derechos y la resolución no violenta de sus conflictos. Al no considerar la reconciliación como un  atributo de la persona sino un producto construidos por todos, se hace importante hablar desde un enfoque de Derechos Humanos, en donde es necesario lograr el reconocimiento efectivo de los derechos civiles y políticos tales como la dignidad, la igualdad, la no-discriminación, libertad, integridad, privacidad y ciudadanía.”