2014 "De la Pluma a la Pared"

"De la Pluma a la Pared"

“De la pluma, a la pared”

DSC04354.JPG

“Dentro de las ciudades existen muchos diálogos. Sólo algunas personas pueden reconocerlos, sin dejar de ser indiferentes para los demás.”  STR.972

Durante la semana del 21 al 25 de abril de 2014 en el marco de la semana del libro será expuesta en la biblioteca de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Cali, la exposición fotográfica “DE LA PLUMA, A LA PARED” en la cual se puede apreciar como   SACHA TAFUR, profesor de la Facultad de Derecho,  a través de su cámara plantea una mirada a la transformación de un poema que va más allá del soporte tradicional “el libro” para llegar a hacer parte de lo que él ha denominado “DIÁLOGOS URBANOS” siendo parte fundamental de sus investigaciones.

DIALOGOS URBANOS SACHA.jpgLos visitantes a la biblioteca podrán ver en este trabajo imágenes entre la crónica fotográfica y  la fotografía documental, que muestra tres momentos distintos pero complementarios. En primer lugar imágenes del trabajo creativo del poeta al escribir un soneto, luego la elaboración de carteles urbanos como soporte alternativo para la obra poética y por último, el cartel con el poema él se encontraron los transeúntes desprevenidos en las calles de la ciudad.

El fotógrafo, se apoya en este trabajo en la obra de su padre, el poeta vallecaucano JAVIER TAFUR GONZÁLEZ. Y la experiencia vivida a raíz de un trabajo conjunto anterior denominado “ZARABANDA DE LOS POEMAS” (2007). Del cual surgió la idea de un performance en el cual se pegaron los “CARTELES POÉTICOS” en varios muros de la ciudad para darle algo en que pensar a los viandante, más allá de las noticias o la publicidad.

El poema:

Las manos.PNG