2014 Emprendimiento, una oportunidad para todos

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2014Emprendimiento, una oportunidad para todos

Emprendimiento, una oportunidad para todos

​Emprendimiento, una oportunidad para todos

Para la Universidad es importante que sus estudiantes cuenten con el apoyo para direccionar sus ideas de negocio, logren concretar sus proyectos y que éstos lleguen a convertirse en empresas.

equipo1.jpg

En este sentido, desde la Coordinación de Emprendimiento y Economía Solidaria a cargo del Señor Javier Ortega, se han iniciado asesorías y en convenio con el SENA, una serie de charlas en donde se da a conocer las posibilidades que ofrece la entidad para empezar a concretar ideas de negocio.

Inicialmente, la Gestora de Emprendimiento del SENA, Tulia Rita Londoño González, explicó algunas pautas para acceder al Fondo Emprender así como el acompañamiento que se le da a los emprendedores para aterrizar sus ideas, concreción del plan de negocio y demás necesidades de acuerdo a la particularidad de cada proyecto.

Para continuar con el interés de los estudiantes, se invitó a a dos emprendedoras que recibieron el apoyo del Fondo Emprender, un capital semilla para iniciar con la creación y posicionamiento de sus empresas.

victoria1.jpgLa primera experiencia fue contada por Victoria Eugenia Munera, egresada de nuestra Universidad de la Facultad de Administración de Empresas:

Innovación con impacto ambiental

“Siempre tuve la venita emprendedora, siempre quise tener una empresa. Empecé a investigar y contacte a la Universidad y me conectaron con una asesora en el SENA e inicié el proceso. Empezar y seguir con un proyecto no es fácil, pero siempre hay que insistir y continuar cultivando el sueño. La empresa se llama Baeco, es de bolsos y accesorios hechos con neumáticos y llantas reciclables; al principio le contabamos a la gente de nuestra idea, y no creian, no nos tenían fé, sin embargo deciamos que si se podía. Y miren que lo logramos.

Otra de las características del proyecto, es el empaque en el que se entregan los bolsos, que es de cambre reutililzable y si al cabo de un año el comprador desea cambiar su bolso, en la empresa se lo recibimos por un porcentaje de acuerdo a su uso para que lleve el siguiente con dicho descuento”.

Alimentos que hacen bien

laura1.jpgLa segunda experiencia estuvo a cargo de Laura Artunduaga, joven emprendedora que inició su proyecto hace dos años con su hermano sobre alimentos ciento por ciento naturales sin ningún tipo de ingrediente de origen animal. La Empresa se llama Birkhot que significa en Hebreo bendiciones. Hoy están a la espera de conocer si los recursos que obtuvo del Fondo Emprender serán condonados, ya que la interventoría así lo recomendó en uno de los informes.
Este es un espacio que continuará fortaleciéndose para que los estudiantes puedan ampliar sus capacidades y tener contacto con otros emprendedores, aclarar dudas  e iniciar con acciones de apoyo para aterrizar ideas que puedan llegar a la creación de empresas.