Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Estudiar en México ha sido un gran reto

Estudiar en México ha sido un gran reto

​Internacionalización

"Estudiar en México ha sido un gran reto"

IMG_20140909_121155.jpg

 Intercambio Académico México

Estudiar en el extranjero por medio del intercambio es una de las decisiones más trascendentales que Vanessa Vargas Rojas ha tomado en su vida.

La ​estudiante actualmente está realizando su pasantía académica en la Universidad Intercontinental, en México D.F.  y esta cursando noveno semestre de Psicología y realiza su práctica formativa en Psicología Clínica, en la Clínica Psiquiátrica Lira y Serafín.  Vanessa, durante su práctica internacional analizará casos reales de pacientes de la Clínica, con el acompañamiento de profesionales expertos en psicopatología y bajo la supervisión de un Docente Psiquiatra, que la orientará en el desarrollo de habilidades clínicas y actitudes necesarias para el diagnóstico, epidemiologia, etiología y bases del tratamiento de trastornos mentales, según manifiesta la Facultad de Psicología.

Vanessa esta viviendo una experiencia internacional donde esta adquiriendo una visión y perspectiva diferente del mundo," ha impulsado mi desarrollo académico, profesional y cultural. Dada las demandas actuales en un mundo globalizado es importante contar con una formación integral, es por esto que la experiencia internacional es cada vez más valorada en el mercado laboral. Estudiar en México ha sido un gran reto, porque su metodología de enseñanza es diferente, y la adaptación es un proceso, sin embargo es un proceso que vale la pena experimentar".
Con gran orgullo y emoción da gracias a la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Cali por hacer posible esta experiencia, y a "la Universidad Intercontinental por hacerme parte de sus estudiantes y darme todo lo necesario para que este semestre deje huella en mi vida".