Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Exaltación del Egresado Destacado

Exaltación del Egresado Destacado

​Alumni - Egresados

Noche de Exaltación a los Egresados

Sede Cali

_DSC8938.JPGExaltamos en una noche especial  a los egresados destacados en las categorías por mérito a vida y obra, por servicio y Mérito investigativo. Recordamos la historia que han construido a lo largo de sus vidas en el ámbito profesional y personal que permite que nuestros egresados representen a la Universidad y vislumbren los objetivos de calidad que estamos logrando año tras año.

La Universidad se engalana  de que los egresados hagan parte de nuestro Plan Estratégico 2013 -2022 Navegando juntos donde se constituyen las megas en ese gran objetivo que se quiere alcanzar y que está relacionado en cada eje estratégico, los cuales tienen como principal la Acreditación, Calidad, Infraestructura física y Tecnológica.

Entre los logros importantes de la noche de exaltación y de la trayectoria de la vida de los egresados fue poder exaltar a los nominados en sus diferentes categorías:

_DSC8986.JPG

  • Magnolia Cortez González (Contaduría Pública - 2000) -  Por Vida y Obra:  Junto con su familia Magnolia Cortez, participo en la convocatoria hecha por el Ministerio de Tecnología de la información y de las Comunicaciones, con el proyecto MY FIRM; Dicho proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación online que permite validar la autenticidad de los documentos físicos con efectividad y facilidad.
    A la par se ha desempeñado como Veedora y secretaria en Veesalud, quienes actualmente se encuentran desarrollando un proceso de seguimiento a las E.P.S y las E.S.E.
  • Juan Pablo Puente Martínez (Administración de Empresas - 2003) Por Servicio:  Juan Pablo Puente durante sus 15 años de trayectoria profesional ha estado vinculado a la docencia en sectores marginales, lo que le ha permitido tener un impacto positivo en las comunidades donde ha tenido presencia. Actualmente es candidato a master en alta dirección de servicios educativos.
  • Liliana Stella Novoa Castaño (Psicología - 2001) Por Servicio: Psicóloga especializada en Psicología de la salud ocupacional; la Dra. Liliana Novoa ha desempeñado su labor durante  13 años contando con la capacidad para poner en práctica las destrezas profesionales en procesos dirigidos al talento humano, y la seguridad y salud en el trabajo.
  • Mónica Ramírez Martínez (Psicología - 2004) Por Servicio:  Se encuentra vinculada a la fundación Empoder, mediante al cual ha sido convocada internacionalmente para dictar diferentes conferencias. Ha desarrollado y ejecutado programas de riesgo psicosocial para Aseguradoras de riesgos profesionales y directamente para algunas empresas. Se ha desempeñado como docente en la universidad Autónoma de Occidente y en la universidad del Valle. Actualmente se encuentra cursando su maestría en Administración de Negocios.
  • Lainiver Mendoza Muna (Derecho - 2011) Merito investigativo:  La Doctora Lainiver Mendoza, fue reconocida como mejor puntaje pruebas Saber Profesional del ICFES 2010-2, fue declarada la mejor estudiante de derecho en los periodos 2009-2 y 2010-1. Su idea de negocio la desarrolló montando una empresa en los Estados Unidos.
    Actualmente se encuentra vinculada a la Universidad Icesi – ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia con el programa Vive digital Apps.co.
  • Marcos Felipe Burgos Ramírez (Ingeniería industrial - 2012) Merito investigativo  Durante su periodo de estudiante en la universidad Cooperativa de Colombia, el ingeniero Marcos Felipe Burgos participo en diferentes proyectos investigativos que le dieron merecimiento a la Beca para adelantar sus estudios de Maestría en España. Hoy en día continúa vinculado a proyectos de la facultad, demostrando su interés en el área del marketing estratégico, la investigación de mercados y el consumer insights dentro del sector del consumo masivo.

Y poder entregar la nota de exaltación a quienes se llevaron todos los méritos por su impecable hoja de vida como Egresados Exaltados.

José Tomas Moreno Ordoñez

(ingeniería de Sistemas - 2008)

Por Vida y Obra: A través de INFORMATICA CREATIVA, empresa de la cual, el ingeniero José Tomas es  socio y Gerente, comercializa, implemente y ofrece soporte en sistemas de información especializados tal como lo es "SOLIDO", el software aplicativo que se ha convertido en su producto líder. Dicho Software está diseñado para apoyar con el manejo y administración a las empresas que pertenezcan al sector de la economía solidaria.
INFORMATICA CREATICA, que fue creada en el 2005, hoy cuenta con 22 empleados, generando de esta manera empleos directos entre los cuales se ha dado prelación a los egresados y estudiantes de la UCC, reconociendo así la excelente formación que la universidad brinda.

Diego Fernando Robles Robles

(Derecho - 2013)
Por Servicio:  El Doctor Diego Fernando Robles, ha servido como agente de tránsito y transporte en nuestra región; actualmente se desempeña como Rector en el Politécnico Francisco de Paula Santander, a través del cual se capacitan se capacitan y actualizan los agentes de tránsito del país.
Actualmente, se desempeña también como director del Magazín Luz Verde 3, que genera espacios de participación ciudadana en aras de crear conciencia de la importancia que tiene cumplir el rol social ya sea como conductores, pasajeros, peatones o ciclistas.


Nicolás Chahín Pinzón

(Psicología - 2001)
Merito investigativo:  Ha sido ganador de diversas becas internacionales, que le permitió acceder a un avanzado conocimiento en diversos campos del conocimiento relacionados con la psicología, la medicina y la educación. Recibió los siguientes los siguientes títulos oficiales de posgrado en el exterior: Máster en Evaluación y Medida de la Conducta, Universidad Rovira y Virgili; Máster en Investigación en Atención Primaria, Universidad Jaume I; Máster en Drogodependencias, Organización de los Estados Americanos CICAD–OEA; Máster en Terapia de Conducta, UNED; Máster en Actividad Física y Salud, Universidad Internacional de Andalucía; Máster en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía, Universidad de Barcelona. Posteriormente siguió sus estudios de doctorado de  psicología en Europa, en la Universidad Rovira y Virgili, obteniendo la mención Cum Laude por unanimidad, por la calidad meritoria de su tesis doctoral.

Parte de su actividad académica actual se ha centrado en la investigación. Hasta la fecha ha publicado diversos artículos científicos en revistas indexadas a nivel nacional e  internacional. Además, sólo en el presente año le han sido aprobados para su publicación cuatro artículos científicos, varios de los cuales se encuentran en revistas de alto impacto a nivel mundial. Y está en curso la redacción de otros diez nuevos artículos, resultado de sus investigaciones previas, que serán enviados a las revistas los próximos meses.
Otro aspecto importante de su actividad profesional es el ejercicio como psicólogo clínico en su consultorio privado.  Tiene hasta la fecha más de 15 mil horas de experiencia clínica directa. Su calidad profesional está certificada por la Academy of Cognitive Therapy de Philadelphia (USA). Ha sido el único psicólogo en el grupo andino y uno de los pocos en el  mundo de habla hispana, que ha logrado superar con méritos los estrictos requisitos exigidos por esta institución, que tiene la más alta credibilidad a nivel mundial en lo referente a la práctica de la psicoterapia cognitiva.
Sus proyectos para el futuro próximo se centrarán  en continuar su actividad investigativa. En esta línea, es muy posible que realice algunas estancias posdoctorales en Europa los próximos años. Y en cuanto a la psicología clínica, además de continuar con su práctica habitual, se centrará en entrenar nuevos terapeutas en psicoterapia cognitiva..

_DSC8978.JPG