2014 Expandiendo saberes académicos

Expandiendo saberes académicos

​Expandiendo saberes académicos

_DSC7955.JPG

La Facultad de Psicología de la Universidad reunió a estudiantes y profesionales de esta disciplina con el objetivo de intercambiar experiencias e investigaciones en las áreas: educativa, clínica, organizacional y social comunitaria.

Este encuentro es un debate enriquecedor que visibiliza los trabajos de los estudiantes, durante esta jornada se realizó una muestra de proyectos de emprendimiento solidario y productos de aulas de clase que materializó la formación académica que tienen los estudiantes, la investigación y la práctica profesional. Un espacio de reflexión sobre esta ciencia, su contribución al estudio de la salud y al mejoramiento de la calidad de vida.

Jessica Alejandra Díaz, estudiante, nos cuenta: “Es relevante resaltar que estos espacios son significativos para los estudiantes y profesores porque permite ubicar la teoría que hemos visto en contextos reales y darle forma a las problemáticas sociales. Junto con mi grupo de trabajo presenté una propuesta de emprendimiento relacionada con el área de psicología social, llamada Fundación Amor Propio, que  busca generar bienestar psicológico y físico a aquellas personas que han tenido accidentes y necesitan recuperación, proyecto enmarcado en la materia Institucional V”.

_DSC7853.JPG

Otro estudiante, Brian Zamora, nos comenta: “Este es un evento de articulación de la praxis para plasmar la teoría y los procesos de intervención que uno puede realizar y la responsabilidad social que tenemos. Se rescatan las propuestas de emprendimiento, se trata de implementar ese pensamiento de innovación, creatividad y emoción para generar un cambio social que empieza por nosotros. Nuestro proyecto, Tejedores de realidad, es una propuesta de responsabilidad social basada en intervenciones psicosociales y terapéuticas enfocadas desde el área social – crítico, que busca a raíz del arte como es la bisutería y la creación de manufactura y talleres de la misma artesanía (producción de aretes, pulseras, balacas, bolsos) generar un cambio de pensamiento, dando control a la sociedad, valorando el saber popular, fortaleciendo esas dinámicas sociales y grupales que tienen las personas, buscando estrategias de auto sostenimiento”.

El evento que culmina mañana sábado 8 de noviembre será con el cierre del Proyecto Universidad Barrio, en el Polideportivo Lourdes, de 8:00 a 2:00 p.m. con una jornada de salud.