2014 Jhon Haide, Conectado con la Academia

Jhon Haide, Conectado con la Academia

​Jhon Haide, conectado con la academia

jhon2.jpg

Jhon Haide Cano Beltrán, egresado del programa de Ingenieria de sistemas de esta Universidad y profesor de la Facultad de Ingeniería, ganador de la beca de inmersión en inglés está en constante relación con la academia. Le encanta su profesión, tanto que uno de sus hobbies, el único que menciona, es el continuar aprendiendo sobre lenguajes de programación. Sin embargo hoy tiene una nueva afición, seguir aprendiendo inglés.
Fue un día cualquiera, quizá soleado o lluvioso, que Jhon Haide recibió una información importante. Entonces ese día se convirtió en uno especial. En un día gratificante que le traería una nueva experiencia para su vida, ya que a partir de ese momento debía planear un viaje para descubrir un lugar que le brindaría el aprendizaje de una nueva lengua.
Su compromiso y dedicación reflejado en su forma de trabajar fueron bien calificados en la evaluación docente del segundo semestre de 2013, razón por la cual fue el ganador en la Sede Cali de la beca de inmersión en inglés durante un mes en la Universidad de Missouri en Kansas, Estados Unidos. Esta oportunidad la compartió con 15 profesores más de las sedes que integran nuestra institución.
“Fue una experiencia muy bonita, que deja muy buenos recuerdos y lo mejor de todo el aprendizaje de otro idioma.”
Jhon Haide egresó en 2004 del programa Ingeniería de Sistemas e hizo como trabajo de grado el proyecto que contempló el sistema de autoevaluación para la Universidad; investigación que le abrió las puertas años después, al ser invitado en 2006 por el decano de ese entonces a que trabajara como profesor tiempo completo en la Facultad de Ingeniería.
Actualmente realiza una Maestría en Ingeniería con énfasis en sistemas y computación en la Universidad Javeriana y su trabajo de grado es apoyado por su colega, la Doctora Martha Mora.

Hace poco culminó los Diplomados en: Reforma Curricular, Competencias Digitales, Didáctica, Currículo y Evaluación, Investigación Cualitativa, Escritura Académica y Científica en el marco del programa Escuela para la Excelencia Educativa.

Su estrecha relación con la investigación y servicio, son algunos de los factores por los que el profesor fue reconocido en la Universidad en 2014 al Mérito Académico en la línea de Productividad Intelectual y en 2010 como Egresado Destacado en la categoría Académica.

Hoy el profesor Jhon Haide, lidera el Grupo de Investigación para Herramientas de Apoyo a Procesos Educativos, GIHAPED, con 11 estudiantes, en las líneas de investigación en: Informática Educativa, Ingeniería de Software, Organización y Desarrollo Empresarial, Seguridad de la Información y Telemática.