2014 La UCC en REDCUPS

La UCC en REDCUPS

​La Universidad en REDCUPS

logored.jpg

El Nodo Valle del Cauca de La Red  Colombiana de Universidades e Instituciones de Educación Superior  Promotoras de Salud

La Coordinación de Bienestar Universitario lidera la participación de la Universidad Cooperativa de Colombia en la REDCUPS que tiene sus antecedentes en la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud (RIUPS) y en la estrategia de Universidades Promotoras de Salud, cuyo principal objetivo es  avanzar en la promoción de la salud en los contextos universitarios a través del trabajo articulado entre las Instituciones de Educación Superior, en el contexto nacional e internacional. El trabajo en red, permite fortalecer el capital humano y potenciar los recursos de las IES para  así mismo, dinamizar procesos participativos que contribuyan a la promoción de la salud en las Instituciones de Educación Superior.

La señora Amada Betancourt participa activamente en las reuniones de alistamiento  para el  Congreso Nacional de Universidades Saludables, somos los responsables de llevar las actas de las reuniones. En ese sentido es importante mencionar que las Universidades vinculadas a esta Red estan organizando y planeando el III CONGRESO DE LA RED COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES PROMOTORAS DE SALUD (REDCUPS)  del Nodo Valle del Cauca, con sede en Santiago de Cali a realizarse los dias 22, 23 y 24  de  Octubre del año  2014, para lo cual la Universidad ha adquirido un compromiso importante y así mismo lo proyecta en sus comunidad universitaria.