Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Lanzamiento Diplomado Cooperativismo y Desarrollo

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2014Lanzamiento Diplomado Cooperativismo y Desarrollo

Lanzamiento Diplomado Cooperativismo y Desarrollo

​Lanzamiento Diplomado Cooperativismo y Desarrollo

_DSC8713.JPG     _DSC8719.JPG  _DSC8735.JPG

Manuel Felipe Issa,Gerente Corporativo de Gestión Humana del Grupo Coomeva, Diego Fernando Victoria Zuluaga, Director de la Sede Cali,  Doctor Alfredo Arana, Presidente Ejecutivo de Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva, de izquierda a derecha respectivamente.

El Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva y la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali realizaron el lanzamiento del Diplomado Cooperativismo y Desarrollo que se dio en convenio entre la Academia y la empresa para formar a los colaboradores seleccionados como Altos Potenciales de Coomeva.

Recordemos que la Universidad contribuye a concretar y materializar la misión institucional, teniendo como referente la visión compartida, resultado del consenso de la comunidad universitaria para avanzar en el proyecto institucional con el cual está estrechamente relacionado. Y que esta concertado y plasmado en el Plan Estratégico 2013 -2022 Navegando juntos donde se constituyen las megas en ese gran objetivo que se quiere alcanzar y que está relacionado en cada eje estratégico, los cuales tienen como principal la Acreditación, Calidad, Infraestructura física y Tecnológica.

El pasado miércoles 12 de noviembre se dio apertura al Diplomado  con la Conferencia Socio-economía de la solidaridad  a cargo del experto Pablo Guerra que permitió hacer la introducción al diplomado.

_DSC8748.JPG

Desde Coomeva acompañaron el evento los Directivos y colaboradores Altos Potenciales y desde la Universidad sus Directivos de la Sede Cali y desde el Orden Nacional la Señora  Colombia Pérez Muñoz, Directora Nacional del Instituto de Economía Social y Cooperativismo – INDESCO, la Señora Ángela María Henao, Directora Nacional de Extensión.

Así mismo inicia la programación del diplomado la ultima semana de noviembre con temas como:

  • Interpretaciones del mundo en que vivimos
  • La Solidaridad como alternativa
  • Tejer vínculos con otros
  • Redes para el desarrollo territorial
  • Entre otros temas que harán posible el desarrollo de este diplomado durante este año 2014 y el año 2015.

La conferencia inaugural denominada “Socio-economía de la solidaridad”   estuvo a cargo del experto Pablo Guerra profesor tiempo completo en el Instituto de Relaciones Laborales de la Universidad de la República (Montevideo – Uruguay). Además es Profesor en Economía Solidaria para diversas Maestrías internacionales.

El objetivo general de este  diplomado es generar motivación y reconocimiento a los colaboradores del grupo empresarial COOMEVA que evidencian tempranamente una actitud, aptitud y potencial sobresaliente en su contribución a la empresa, a la vez que promueve la retención de talento clave de la organización, logrando líneas de carrera y de sucesión fluida a largo plazo, a la vez que se gestiona el conocimiento de la organización.

_DSC8750.JPG