Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Marketing; Una cuestión personal

Marketing; Una cuestión personal

​Charla de Marketing Personal; para nuestros egresados

Mk-P1.jpg 

En el marco de la Jornada Nacional Alumni, despedimos a los futuros egresados con la charla Marketing Personal a cargo de Marcela Mesa Guerrero, Psicóloga de la Universidad Justus de Alemania, especialista en: Psicoterapia Gestáltica, Gestión del Talento Humano y Gestión por Competencias.

En la charla, la Psicóloga entregó algunos tips a los asistentes para el cuidado de la imagen tan importante al momento de vincularse a la vida laboral bien sea en una empresa privada, pública o negocio propio.

El Marketing Personal está enfocado hacia el fortalecimiento de nuestras capacidades, el conocimiento de las debilidades y en cómo sacar provecho de nuestros saberes para proyectarlo de la mejor manera en las relaciones personales y profesionales.  Hay que preguntarse: ¿Qué me diferencia? ¿Cuál es mi valor agregado? porque en el mundo laboral, hoy tan competido, no solo el conocimiento si no el talento y la buena actitud marcan el terreno.

Mk-P.jpgOtro aspecto a destacar en el cuidado de nuestra imagen está en cómo manejamos nuestras redes sociales ya que para las empresas se ha convertido en un factor de selección; por ello hay cuidarse de las publicaciones que en estos medios realizamos.
Con la charla de Marketing Personal para nuestros egresados llegamos a la conclusión que somos nosotros los hacedores de nuestra propia marca y que de nosotros depende la proyección que queremos dar. 

La invitación y reflexión que nos deja este encuentro es que hay que consolidar una imagen que nos permita diferenciarnos y destacarnos positivamente para alcanzar nuestros objetivos e identificando siempre oportunidades de mejora.