2014 Mesa de diálogo para seguir avanzando

Mesa de diálogo para seguir avanzando

​Mesa de diálogo para seguir avanzando

DSC_0913.JPG

Conectados con el proceso de acreditación que adelanta la Universidad, el programa de Psicología en su ejercicio participativo y de comunicación constante con las agencias de práctica y empleadores realizó una reunión para compartir el “Informe Autoevaluación Programa de Psicología 2013. Con miras hacia la acreditación de alta calidad”.

La bienvenida la dio el señor Diego Fernando Victoria Zuluaga, director de la sede, quien se dirigió a los participantes, agradeciendo el acompañamiento, resaltando la importancia de fortalecer los lazos y conocer de primera mano sus experiencias y expectativas con el proceso de práctica.

Posteriormente, se dirigió la Señora Carolina Victoria Oramas, Decana de la Facultad de Psicología,  destacando la labor que cada empresa realiza para que nuestros estudiantes puedan ejercer su profesión, apoyando de esta manera al desarrollo y crecimiento mutuo.

Durante la reunión, Jhon Jairo Quiceno, Jefe de Acreditación de la facultad,  entregó un  informe completo sobre los 10 factores que arrojó la autoevaluación; los cuales están designados por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA:
1. Misión y Proyecto Institucional
2. Estudiantes
3. Docentes
4. Procesos Académicos
5. Visibilidad nacional e internacional
6. Investigación, innovación y creación artística y cultural
7. Bienestar institucional
8. Organización, administración y gestión
9. Egresados
10. Recursos físicos y financieros

Nuestros invitados opinaron:

Beatriz Helena Castaño Duque, Trabajadora Social- Coordinadora Psicosocial del Centro Capacitación San Bosco, señala que el apoyo recibido durante los tres años que lleva en convenio con la Universidad ha sido de gran valor, dado que tienen una población muy grande para atender, los estudiantes sienten un acompañamiento más completo en su formación. “Es un proceso que se ha fortalecido en el cual nos beneficiados todos y aprendemos cada día”.

Por su parte, David Ortegón de Aldeas Infantiles SOS Colombia, egresado del programa de Psicología, resalta “Para nosotros ha sido un apoyo fundamental, tenemos una población en transición con muchas expectativas, necesitamos del asesoramiento y acompañamiento de la Universidad para nuestros procesos”.

Juan Daniel Espada, de la Institución Educativa San Bosco, egresado del programa de Psicología, comenta “Llevaba cuatro años sin contacto con la Universidad, conocí una facultad totalmente diferente a la que hay ahora, este semestre tenemos la oportunidad de contar con el acompañamiento de la Universidad en nuestra institución, la cual venía buscando desde hace un año. Los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia tienen algo especial, quizá sea lo que menciona el Director de la Sede, la inclusión y la diversidad cultural, el practicante impacta por su calidad humana, su familiaridad. Por otro lado me llena de satisfacción el trabajo que se realiza con la comunidad y en general el cambio que hoy se ve”.

Raquel Ramírez, Líder de Talento Humano de la Institución Educativa ITECOL, manifiesta “Tenemos una población de 1.300 niños, para nosotros es muy importante el apoyo de la Universidad, estamos esperándolos ansiosamente, los niños constantemente preguntan cuándo van a tener la consulta psicológica”.

Bertha Martínez Trabajadora Social de la Fundación Unbound, nos cuenta “ha sido un apoyo extraordinario, es un proceso de transformación de parte y parte, la Universidad tiene excelentes profesionales de una gran calidad humana, son unos líderes”.
Continuaremos fortaleciendo estas experiencias que enriquecen el proceso de acreditación que iniciamos.