2014 Nuestros estudiantes al servicio de la comunidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2014Nuestros estudiantes al servicio de la comunidad

Nuestros estudiantes al servicio de la comunidad

Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico

Estudiantes al servicio de la comunidad

DSC_2523.JPG

Ser intermediarios, crear el ambiente propicio para un diálogo amigable es el inicio de un encuentro entre estudiantes y la comunidad caleña que acudió el pasado 15 de agosto a la Casa de Justicia del Distrito de Aguablanca en la búsqueda de orientación y apoyo  en las áreas: civil, comercial, laboral, penal y administrativo que son los servicios que presta el  Centro de Conciliación del Consultorio Juridico de la Facultad de Derecho y que con esta Primer Brigada del Segundo Semestre cubrió las necesidades de los asistentes.

“El fin es poder llegar a la comunidad, permitirle a la gente que acceda al servicio de conciliación, la Universidad se traslada y brinda sus servicios con el apoyo de los estudiantes de séptimo, octavo y noveno semestre. Por lo general, acuden  madres o padres que requieren la regulación de la cuota alimentaria y la determinación de horarios y fechas de visita con sus hijos” puntualiza Lina Fernanda Rivera Unas, Secretaria Académica del Centro de Conciliación, quien acompaña la jornada revisando la documentación, asesorando a los estudiantes para que el acta de conciliación quede perfecta.

DSC_2503.JPGEste trabajo social también lo acompaña el profesor Helmer Fabio Calvache quien manifiesta que por medio de estas brigadas se visibiliza la Universidad acompañando a la comunidad, lo cual refleja el compromiso social y la calidad humana con la que cuenta la Institución.

Las próximas Brigadas de Conciliación se cumplirán el 19 de septiembre y el 17 de octubre próximo en la Casa de Justicia de Aguablanca en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cubrimiento del Centro de Conciliación en otras Brigadas

Histórico desde el año 2013.

ProgramaAcciónBeneficiariosFecha
HM

I Brigadas Jurídicas

2013-01

Coadyuvar a la  solución de problemas jurídicos y de conflictos que afectan a las comunidades locales y regionales.

Participación en la Brigada Jurídica realizada en el barrio Los Chorros – sector las Minas (Comuna 18)

​18

Feb. 1/13

2013-01

Coadyuvar a que haya cultura de diálogo y paz en la comunidad de escasos recursos económicos,  ofreciendo a las partes involucradas en un conflicto, la oportunidad de obtener una solución negociada, pronta y efectiva de éste.

Casa de Justicia de Aguablanca

Feb. 22/13

Casa de Justicia de Aguablanca

108Abril 19/13

II Brigadas Jurídicas

2013-01

Brigada Jurídica Mpio. de Pradera (V). Lugar: Colegio Femenino Ateneo1627Abril 20/13

III Brigada de Conciliación

2013-01

Se realiza una (1)  audiencia de Conciliación en la Brigada Jurídica del Mcpio de Pradera (V)11Abril 20/13

2013-02

Coadyuvar a la  solución de problemas jurídicos y a que haya cultura de dialogo y paz en la comunidad de escasos recursos económicos,  ofreciendo a las partes involucradas en un conflicto, la oportunidad de obtener una solución negociada, pronta y efectiva de éste.

Lugar: Casa de Justicia de Aguablanca

Participantes: 1 profesor, 16 estudiantes y 3 administrativos

Resultados: 28 solicitudes de Audiencias de conciliación; 23 Actas de Conciliación Totales, 01 Acta de Conciliación Parcial; 04 Constancias de No Acuerdo

Agosto 16/13

II Brigada de Conciliación 2013-02

Lugar: Casa de Justicia de Aguablanca

Participantes: 1docente, 14  estudiantes y 3 administrativos

Resultados: 08 solicitudes  de Audiencias de conciliación; 07 Actas de Conciliación y  01 Constancia de No Acuerdo

I Brigadas Jurídicas

Municipio de Palmira vereda matapalo (V). Lugar: Colegio José Asunción Silva

Noviembre 02/13

2013-02

Coadyuvar a la  solución de problemas jurídicos y de conflictos que afectan a las comunidades locales y regionales, con la participan activa de los Consultorios Jurídicos de las Universidades: Libre, Javeriana, Icesi y Santiago de Cali

Lugar:  Coliseo del Pueblo

Participantes:  1 docente, 12 estudiantes y 3 administrativos

Resultado: 18 Solicitudes de Audiencias de Conciliación; 05 Actas de Conciliación; 03  Constancias de Inasistencia; 01 Solicitud de Conciliación Archivada; 09 Solicitudes de Conciliación con reprogramación de fecha.

Noviembre 06/13

Participantes: 1docente, 06 estudiantes y 3 administrativos

Tramite: 21 solicitudes de Audiencias de conciliación. Resultado: 15 Actas de Conciliación l y 06 Constancias de No Acuerdo.

2121Febrero 21/14

Participantes: 1 docente, 11  estudiantes y 3 administrativos

Tramite: 17 solicitudes  de Audiencias de conciliación. Resultado: 17 Actas de Conciliación

III Brigada de Conciliación