2014 Panel Política de Juventudes “Actívate”

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2014Panel Política de Juventudes “Actívate”

Panel Política de Juventudes “Actívate”

​Bienestar Universitario

Panel Política de Juventudes “Actívate”

DSC_2227.JPG

Generamos un espacio de conocimiento e interacción con los estudiantes de primeros semestres con el objetivo de dar a conocer la Política Pública de Juventudes, Ley Estatutaria 1622 del 29 de abril de 2013. Es espacio ha sido generado por Bienestar Universitario con el objetivo de lograr un acercamiento con los estudiantes y afianzar las relaciones institucionales con este público.

Asimismo se socializó la oferta institucional que hay para los jóvenes de la ciudad desde el Eje de Juventud por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Cali.

En el panel los asistentes conocieron las formas de participación actual que contempla la política, como:

•  Normatividad para ejercicio de ciudadanía juvenil, profesional, institucional,
  • Dinámicas de trabajo en equipo
  • Retos de ciudad de los diferentes actores
  • Hallazgos de la ley estatutaria

La actividad organizada por Bienestar Universitario contó con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, el Grupo Multisectorial “Juntos somos la solución” y la Corporación Reinado Nacional de Currulao.