2014 Participación Emprendimiento Empresarial

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2014Participación Emprendimiento Empresarial

Participación Emprendimiento Empresarial

​Participación Emprendimiento Empresarial

Estudiantes de la Universidad participan en el :“I Foro Académico Sobre Emprendimiento Empresarial Dirigido a Jóvenes De Grado 10° y 11° De Las Instituciones Educativas San Pio X y Simón Bolívar De La Cumbre – Valle”

Emprendimiento.pngLa Cumbre Valle, en su cabecera municipal cuenta con dos instituciones educativas San Pio X y Simón Bolívar, las cuales desde hace algunos años realizan diferentes actividades para fomentar el emprendimiento en los jóvenes. Sin embargo, el municipio aún carece de entornos adecuados que les permita desarrollar sus habilidades, adquirir conocimientos, y aportar a su proyecto de vida.

Debido a esta situación nace un proyecto dirigido por los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Cali de la facultad de Ciencias Administrativas, Economicas y Contables: MILTON ARENAS, ESTEBAN ARTURO, ISABEL RAMÍREZ y PAOLA TAPASCO. Con el objetivo de realizar talleres con actividades lúdicas sobre emprendimiento que aporten al desarrollo integral del ser humano.

El pasado mes de octubre se realizó el Foro contando con la participación de 134 personas, estudiantes y profesores de las dos instituciones educativas, empresarios exitosos del municipio de la Cumbre, de Santiago de Cali y representantes de la Universidad Cooperativa De Colombia.

• Daniel Rojas, “YANGUAS”
  • Gerardo Parada, “HOTEL LAS HELICONIAS”
  • Tatiana Chávez y Ana María Morales, “BURGERLLOTA”
  • Leidy Stephanía Borrero Tamayo, “LA HUELLA – MEDIOS CREATIVOS – LA JAULA”
  •  Jorge Triana, “FINCA LA DIANA DEL BAMBU”
  • empre.png

Representantes de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Cali

• Javier Ortega Sánchez, Coordinador de Emprendimiento y Economía Solidaria.
  • Diego Fernando Villalobos, Coordinador de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.