Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Reforma Curricular acompañamiento Nacional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2014Reforma Curricular acompañamiento Nacional

Reforma Curricular acompañamiento Nacional

​​​Reforma Curricular

Acompañamiento Nacional para los programas de Ingeniería Industrial y Contaduría Pública 

DSC_1027.JPG 

 

La visita de la Dirección Nacional de Gestión de Nuevos Programas tuvo como propósito principal socializar la Reforma Curricular para el programa de Ingeniería Industrial con el equipo líder y de apoyo de la sede Cali y de esta manera generar un proceso de acompañamiento para la atención de la visita de pares académicos para la renovación del registro calificado del programa.

El Señor Manuel Unigarro, Director Nacional de Gestión de Nuevos Programas se reunió con el equipo de la Facultad de Ingeniería y compartió toda la información con los profesores sobre la Reforma Curricular a la cual la Universidad le está apostando con todos sus programas e inicialmente con aquellos que recibirán próximamente visita del Ministerio de Educación como se mencionó anteriormente.

El equipo de Facultad conformado por el Decano y los profesores Tiempo Completo y Medio Tiempo, estuvieron dos días en reunión con esta Dirección Nacional y la Dirección de Sede Cali.

DSC_1082.JPG

Por otro lado el Programa de Contaduría Pública también recibió la visita del Señor José Obdulio Revelo, Decano Nacional de la Facultad de Contaduría quien estuvo haciendo un acompañamiento al programa con el objetivo de fortalecer los grandes logros que ha obtenido el programa en los últimos años y así mismo visibilizarlos con eventos de talla internacional como es: El Congreso Internacional de Contaduría Pública que se dará en octubre de este año en la sede Cali.

Esta visita ha sido de gran apoyo para el programa ya que vinculó a los estudiantes, quienes son los agentes más importantes en este proceso y quienes con sus sugerencias u opiniones permiten establecer acciones es​tratégicas encaminadas al proceso de la Reforma Curricular y procesos académicos en la Facultad.

Con el equipo de trabajo lo que se pretende es estructurar un programa con características​ internacionales y con una transferencia del conocimiento transversal hacia las otras disciplinas.