2014 Un Balance con sentido de pertenencia

Un Balance con sentido de pertenencia

La Universidad Cooperativa de Colombia presentó el Balance Social 2013 mediante el evento Rendición de Cuentas ante la comunidad académica, administrativa, entidades gubernamentales, medios de comunicación y público en general.

DSC_8252.JPG

La Sede Cali se engalanó con la Rendición de Cuentas realizada el pasado 27 de junio en la misma Universidad y presidida por la Rectoría, Vicerrectoría de Proyección Social y Dirección de la Sede. Orgullosamente contamos con la asistencia de 94 personas del sector externo; educativo, solidario, salud, gubernamental, medios y demás asistentes que en todo momento se fueron admirados, complacidos y sorprendidos por las cifras presentadas por el Señor Rector de la Universidad Cooperativa de Colombia.

La presentación del Balance Social 2013 dio alcance a la magnitud de la Universidad y dio a conocer los alcances del primer año del Plan Estratégico  Navegan Juntos, reflejó  la cobertura del número de estudiantes matriculados (51.491), el número creciente de empleados administrativos que apoyan el desarrollo académico (2.447) y en el número de profesores (4.712).

Y a través de las funciones de docencia, investigación y proyección social se evidenció la calidad de la Universidad con la consolidación de un modelo curricular estructurado por competencias; con la preselección de 69 profesores con doctorado; con el apoyo a 21 profesores de 11 sedes con más de 384 millones de pesos para realizar estudios de maestría y doctorado; con la inversión de 300 millones de pesos en capacitación de profesores en áreas específicas para el ejercicio pedagógico; con el aumento a siete sedes registradas en el Sistema Nacional de Acreditación.

DSC_8305.JPG

Un balance con sentido de pertenencia

Socializar e informar sobre los proyectos y desarrollo de la Universidad, es parte del fortalecimiento y consolidación de la Institución y del compromiso con la comunidad y el país. Este espacio que genera la Universidad ante la ciudadanía y comunidad universitaria refleja el sentido social que la caracteriza y que cada día fortalece para entregar una formación profesional de calidad.

Igualmente, con la Rendición de Cuentas presentada, se logra comunicar a todos los públicos los valores de Solidaridad, Equidad, Respeto y Libertad que nos definen y guían nuestro accionar.

Trabajando por un mejor ambiente

Por otra lado, parte del compromiso de la Universidad también está ligado a la Responsabilidad Social, muestra de ello es la inversión superior a los 32.750 millones de pesos que en 2013 implementó con el “Plan Maestro de Desarrollo Urbanístico y Arquitectónico 2007-2015”, el cual integró dos variables determinantes para la calidad institucional, la sostenibilidad ambiental con nuevas edificaciones respetuosas del medio ambiente y el uso racional de recursos, y la estandarización de ambientes de aprendizaje.

Paralelo a ello está el trabajo que se adelanta con la Comunidad universitaria y administrativa para ahorrar agua y optimizar recursos. Con la política “Oficina sin papel, Universidad con memoria” la Institución fomenta la cultura del reciclaje, uniéndose a la estrategia Cero Papel promovida por el Gobierno Nacional.

DSC_8434.JPG

La Rendición de Cuentas un espacio para todos
Todos somos la Universidad, nuestras acciones diarias reflejan el compromiso y entrega que cada uno tiene con la labor que desempeña, por ello, en el marco de esta jornada, el Señor Rector, brindó un espacio para que el personal que integra la Institución, tuviera la oportunidad de aclarar dudas, dar opiniones y sugerencias con respecto a la dinámica académica y administrativa.
Estos espacios de interacción nos generan más confianza y la certeza de contar con el respaldo de la Universidad.