Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Tendencias internacionales de la Contaduría Pública

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2014Tendencias internacionales de la Contaduría Pública

Tendencias internacionales de la Contaduría Pública

​Tendencias Internacionales de la Contaduría Pública

​​​XV Congreso Nacional e Internacional de Estudiantes de Contaduría Pública

 

DSC_9071.JPG  DSC_9078.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali dio apertura al Quinceavo Congreso Nacional e Internacional de Estudiantes de Contaduría Pública organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Sede Cali, el pasado 10,11 y de octubre con la presencia de estudiantes de todas las sedes, conferencistas nacionales e internacionales y como anfitriones todo el equipo logístico de la Sede.

Esta versión del Congreso dio lugar a espacios de diálogo y de acercamiento académico entre todos los asistentes interesados en los avances teóricos y prácticos de este campo de conocimiento hacia las  "Tendencias internacionales de la Contaduría Pública, la Contabilidad y las Ciencias de la Gestión", lo mismo que el trabajo en REDES de cooperación académica y el acercamiento de conceptos y experiencias nacionales e internacionales en la disciplina y la profesión contable.

DSC_9213.JPGSe hizo entrega de tres reconocimientos por Vida y Obra, por el compromiso institucional,  aportes valiosos al Congreso Nacional e Internacional de Contaduría Pública, su dedicación a la Universidad Cooperativa de Colombia y su generación de proyectos que hacen posible que la gestión de la Universidad sea reconocida en el medio nacional e internacional a Graciela Porras Abadía, Subdirectora de Desarrollo Institucional y Financiero Sede Cali, Cesar Augusto Pérez Londoño, Fundador del Congreso Nacional e Internacional de Estudiantes de Contaduría Pública, José Nemesio Castañeda, Fundador del Congreso Nacional e Internacional de Estudiantes de Contaduría Pública.

La Conferencia Inaugural  se denominó "Tendencias en el New Public Management, un análisis comparado entre la contabilidad gubernamental de Argentina y Colombia"  a cargo de Fernando René Picart, Contador Público, Magister en administración y dirección de empresas y negocios.

Este Congreso tuvo gran acogida por parte de los asistentes  que fueron recibidos con un brindis y el cumpleaños para el Congreso, donde  se presentó la Orquesta de Salsa de la Universidad ICESI y grupo de Tambores de la Universidad ICESI.

La agenda del día siguiente estuvo desarrollada y enfocada en seis mesas de trabajo que fueron lideradas por diferentes moderadores, aportando conocimiento y generando espacio de dialogo para escuchar las ponencias que habían sido aprobadas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar diversas conferencias internacionales; “tendencias en organización empresarial y sistemas de Información en las sociedades globales” a cargo del  Doctor Eduardo Lezama, "tendencias internacionales en el campo de la auditoría y el aseguramiento financiero internacional” a cargo del Doctor Gustavo Flórez. Por su parte la Doctora Angélica Arroyo, destacada académica en el campo de la peritazgo contable judicial, dictó la conferencia “técnicas, procedimiento y metodología frente en el peritazgo judicial frente a las nuevas tendencias internacionales”. 


 DSC_9493.JPG DSC_9343.JPG

En la tercera y última jornada, la conferencia Internacional de cierre con el Doctor Luis Chávez desde Ecuador. Implementador de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), tanto para empresas con responsabilidad pública de rendir cuentas, como en pequeñas y medianas entidades. Auditor financiero y de costos en importantes empresas comerciales, industriales, agrícolas-acuícolas y de construcción. Su conferencia: Propuesta Metodológica para la Medición del Activo Biológico, Según las NIIF" Bienvenido Doctor Luis Chávez a la Universidad Cooperativa de Colombia.

El cierre lo realizó la Facultad de CAEC con las intervenciones del Doctor José Obdulio Curvelo, quien entregó certificaciones y menciones a los conferencistas y asistentes.