2014 Un espacio para despertar ideas

Un espacio para despertar ideas

ino 2014.png

La Universidad busca espacios en los que pueda incursionar para mostrar a la comunidad los proyectos de investigación y adelantos científicos que se gestan al interior de la institución, frente a esta mirada, nos vinculamos al evento Innovation Live 2014 con la presentación del Laboratorio de Bioingeniería Neuro – SPIN a cargo de la Doctora Martha Mora, profesora de la Facultad de Ingeniería; proyecto que particularmente aporta a la ciencia médica y por supuesto al estudio de enfermedades en pacientes con problemas neurológicos.

confer2.jpg

Durante el evento realizado el 5 y 6 de septiembre en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, se mostraron proyectos innovadores y de emprendimiento desde la voz de  empresarios locales, nacionales e internacionales, quienes contaron cómo desde su lugar de trabajo o empresas propias lograron innovar e integrar la tecnología para la permanencia en el mercado y obtener resultados que impactan de manera positiva a la comunidad.

En el marco de este evento,  la Universidad contó con la conferencia privada para egresados ‘Innovación y Capital de Riesgo’, con el conferencista Eike Berend, PhD en Derecho Tributario, perteneciente al grupo MENSA (Asociación Internacional de Superdotados) con destacada experiencia en gestión de productos en línea, estrategia de negocios, marketing viral, desarrollo de aplicaciones, entre otros campos que integran la innovación y la tecnología.

confer.jpgDurante la conferencia se destacó la importancia de conformar un excelente equipo de trabajo, compartir ideas y unir el talento humano con la utilización de herramientas tecnológicas que permitan llegar a todos los públicos. En este proceso de invención se debe estudiar la necesidad del mercado para que de esta manera se inicie con el desarrollo del producto o servicio, para ello se hace necesario el conocimiento de todo el grupo de trabajo, jugar con todas las herramientas con las que se dispone y definir objetivos claros y el impacto que se espera.

La Universidad seguirá uniéndose a este tipo de eventos de tecnología e innovación en los que pueda aportar desde la experticia de sus profesores y estudiantes.