2014 Ceremonia Instalación Prácticas

​​​Ceremonia Instalación de Prácticas

Facultad de Psicologia

DSC_9956.jpg

La tradición de la Facultad de Psicología es presentar a los estudiantes de VII semestre que inician su práctica profesional ante los directivos de la sede Cali y sus familiares y amigos, con el objetivo de resaltar la gran importancia que tiene este cambio en su vida profesional y personal, un camino que marca la diferencia y que dará el paso durante los próximos dos años por los diferentes centros de práctica.

​Esta ceremonia tiene un ritual especial que inicia con la Oración del Psicólogo y que fue orientada por Carolina Herrera Toro, Coordinadora de Prácticas de la Facultad, donde se pone en manos de Dios la decisión humilde de aceptar el compromiso solidario y de amor por las demás personas y donde se agradece por la profundidad del conocimiento, la empatía para tratar a los demás,  y de siempre tener alegría para animar a quien lo necesita. Posteriormente se hace el ritual del Fuego que inicia con una vela encendida y es liderada por Clara Inés Palacios, Asesora de Prácticas, quien emitió la frase "así como el fuego es luz para mí, mi luz será compartida para otros".

La Señora Carolina Victoria Oramas, Decana de la Facultad de Psicología hizo la promesa del Psicólogo en formación, donde comprometió a los estudiantes para cumplir siempre el código de ética profesional, los lineamientos, normas y procedimientos que la Universidad exige en el proceso de formación.

También se hace entrega de las actas de asignación de prácticas y los botones institucionales que los acredita como los nuevos practicantes de la Facultad de Psicología.