Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Nueva Red Académica

Nueva Red Académica

​Nueva Red Académica en la Universidad

DSC_4395.JPG 

 

 Los Grupos de Investigación  GIHAPED y GIAOP de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali, han creado la Red Académica Universidad Cooperativa de Colombia-Julio Garavito Armero e invitan a todos sus colegas a adherirse. Esta red ya cuenta con la participación de varios grupos de investigación de otros programas de la sede y con la participación de la Facultad de Ingeniería de Bucaramanga.

La Red  Académica Julio Garavito Armero tiene como objetivo fortalecer la cultura de las TIC, para el desarrollo del país y la formación de recurso humano, lo que favorece el trabajo académico interinstitucional. Los énfasis de la red van en consonancia con las líneas planteadas por el  Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), que abarcan varios ejes temáticos entre los que están: Bioinformática y biología computacional, TICs, Buenas Prácticas de Desarrollo de Software,  Nuevas tendencias de desarrollos en la Web, Transporte y logística,  Optimización de la producción, entre otros. 

Las sinergias derivadas del trabajo en red, contribuirán a la solución de problemas de la producción y los servicios en las regiones y el país y la transferencia de resultados de investigación; al fortalecimiento del talento humano en la comunidad universitaria  y a mejorar el aporte que hace la investigación al desarrollo endógeno de la universidad.