2014 Primer Coloquio de Teoria de la Administración

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2014Primer Coloquio de Teoria de la Administración

Primer Coloquio de Teoria de la Administración

​     ​​

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali y la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco convocan al Primer Coloquio de Teoría de la Administración que se realizará el próximo 22 y 23 de abril de 2014. Este coloquió está coordinador por:

Coordinadores:

I. Objetivo

En este Coloquio se pretende dialogar en torno a los marcos de análisis histórico para la comprensión de la teoría de la administración a través del estudio de escuelas y autores que han abordado la realidad administrativa.

II. Módulos temáticos

1. Orígenes de la administración
2. Escuela clásica de la teoría administrativa
3. Estructuralismo
4. Comportamiento organizacional
5. Teoría de la organización
6. Planeación estratégica
7. Escuelas críticas de la administración

III. Bases

1. Las ponencias podrán presentarse en forma individual o en coautoría (máximo tres integrantes) en español o en inglés.

2. Las ponencias deberán ser inéditas y resolver alguna interrogante de investigación de acuerdo con los Módulos temáticos.

3. Los trabajos serán sometidos a un proceso de evaluación por parte de los coordinadores de cada Módulo temático.

IV. Requisitos formales de las ponencias

Sólo se aceptarán los trabajos que cumplan los siguientes requisitos de forma:

1. La ponencia completa tendrá una extensión máxima de 6,000 palabras (15 cuartillas en interlineado sencillo) incluyendo, en su caso, figuras, gráficas, cuadros, anexos y referencias bibliográficas. Se deberá enviar en Microsoft Word con fuente Times New Roman de 12 puntos; el interlineado debe ser sencillo dejando un espacio adicional entre párrafos, los cuales deberán estar justificados. Todas las páginas se numerarán en la parte inferior, de manera centrada, incluyendo figuras, gráficas, cuadros, anexos y referencias bibliográficas.

2. Para el envío de las ponencias completas se debe incluir un resumen cuya extensión no exceda de 15 renglones e indicar un máximo de cinco palabras clave.

3. El envío de las ponencias completas se deberá hacer en un archivo distribuidos de la siguiente manera:

• ​Carátula que deberá contener los siguientes datos:
 Primer Coloquio de Teoría de la Administración. Marcos de análisis históricos de la realidad administrativa.
 Título completo de la ponencia.
 Módulo temático (señalados en el apartado II de esta Convocatoria).
 Nombre completo del autor y, en su caso, del coautor o de los coautores.
 Máximo grado académico.
 Institución de procedencia y dependencia.
 País de la institución de procedencia.
 Correo electrónico.
  • Resumen
  • Ponencia completa.

Nota: Las ponencias que no cumplan los requisitos establecidos en esta Convocatoria no serán aceptadas.

V. Registro y envío de ponencias

Se realizará en el correo electrónico: coloquio.teoria@campusucc.edu.co

Las ponencias deberán enviarse antes del 3 de marzo de 2014, este evento se realizara de forma virtual.

Ponencias seleccionadas

Resumen ponencias seleccionadas.pdf

En el correo electrónico: alvarop.guerrero@campusucc.edu.co
Teléfonos: 486 44 44 Ext 162 – 167