Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Sueño cumplido: experiencia Indescriptible

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2014Sueño cumplido: experiencia Indescriptible

Sueño cumplido: experiencia Indescriptible

​​Sueño cumplido: experiencia indescriptible

1607114_10151975333288591_720554944_n.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Todo inicia con una alegría mezclada con ansiedad al subir al avión, no sabía con que me iba a encontrar y gracias a Dios no tuve problemas de ningún tipo, encontré donde hospedarme y cuando salí, bueno todo es diferente, hasta los semáforos están ubicados de forma diferente, así que tenía que ver muy bien antes de pasarme de calle, fueron muy divertidas mis primeras semanas, pues aunque se habla el mismo idioma, hay expresiones diferentes que yo realmente casi no entendía".

Angélica Maria Fernández Cuervo se ha sentido como en casa desde que llegó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para adelantar su décimo semestre de Psicologia, ya que al llegar la recibieron  con mucha cálidez y siempre la han orientado para realizar sus procesos académicos. Los compañeros de clase han sido un apoyo maravilloso para su desarrollo en las instalaciones de la sede. "Realmente todos los mexicanos han sido muy amables, caballerosos, por esta razón he sentido que me han acogido bien".

Experiencias como la de Angelica siguen llegando a la Universidad por el gran trabajo que adelanta la Coordinación de Internacionalización con las facultades de la Sede Cali, obteniendo como resultado el traslado de estos jovenes a otros paises con la intensión de afianzar sus estudios académicos y conocer otras culturas. Es claro que cuando uno visita otro pais, las costumbres, la cultura, la gastronomia, el clima y demás cambia.

En ese sentido para esta estudiante, ha sido de gran asombro los modismos que se tienen en ambos países y "los comparamos, resulta muy divertido tanto para ellos como para mi escuchar el acento del otro, realmente no sabía que mi acento se notara hasta que varias personas me preguntaban ¿de que parte de Colombia vienes?".1798571_10152011594823591_1499631364_n.jpg

"El hecho que te identifiquen de forma tan clara solo por tu acento realmente llena de orgullo, en este país me he sentido más colombiana de lo que ya me sentía. Estudiantes y profesores me han pedido que platique sobre Colombia y el hablar de mi país, de lo bello que es, de tantas cosas que se puede hacer en Colombia es algo realmente hermoso".

Angelica se siente orgullosa de llegar a una Universidad en el extrajero y esta a la misma altura de exigencia académica, ha compartido experiencias de formación respecto a sus profesores y ha manifestado que la Universidad Cooperativa de Colombia esta formando profesionales con altura entregando conocimientos y formación de calidad. Este es un sello que cada estudiante debe tener presente cada vez que represente a la Universidad en el aspecto laboral, generación de proyectos con empresas y haga visible la gestión de la U.

Lo que termina de ser más gratificante para esta chica que apenas lleva un mes en México es haber aprendido mucho de historia de puebla y poder compartir experiencias de su pais de origen con sus compañeros y como si fuera poco encontró un grupo denominado  "rondalla"  donde esta afianzando su pasión por cantar.

 Angélica nos contagia de su emoción manifestando "esta experiencia me traído muchas alegrías y vivencias hermosas, además de expandir mi conocimiento teórico de mi amada psicología, también me ha permitido hablar de mi país y mi universidad, dar a conocerla y saber que estoy en una universidad tan grande como la BUAP es un orgullo pues muchas personas que he conocido me han dicho "para estar en la BUAP es porque sabes, sino no te aceptan" el saber que estoy a la altura teórica de una UIniversidad Pública de otro país es algo que me llena de orgullo y me doy cuenta que realmente haber escogido estudiar en la UCC fue la mejor decisión de mi vida".