2015 Académica de la Universidad de Panamá visita la sede Cali

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015Académica de la Universidad de Panamá visita la sede Cali

Académica de la Universidad de Panamá visita la sede Cali

​Académica de la Universidad de Panamá visita la sede Cali

Como parte de la agenda académica de investigación e internacionalización de la Universidad Cooperativa de Colombia, se cuenta continuamente con la participación de profesores que comparten sus saberes y apoyan el ejercicio académico de nuestra institución; estas relaciones académicas se realizan con el objetivo de crear redes con universidades de alta calidad que propicien el desarrollo conjunto de la docencia, la investigación y la difusión.

edila.jpgHace poco nos visitó la profesora Edila Herrera, quien participó de la planeación del Seminario Internacional e interinstitucional Brechas del conocimiento en las nuevas fuentes de productividad desde la Administración, Contaduría y Economía, que se organiza en el marco del proyecto de investigación con el mismo nombre, y que actualmente se encuentra en desarrollo. Su aporte en dicho Seminario y en el Proyecto de Investigación del mismo nombre consiste en fortalecer el eje temático de Contaduría Pública.

Igualmente la Dra. Herrera, hizo parte de la organización de las estrategias de publicación del proyecto y el seminario, cuyo primer artículo se encuentra en fase de construcción, su nombre es “Recursos intangibles revelados a través del mercado de valores de Panamá” junto al profesor Iván Ordoñez.

De igual manera, la profesora dictó dos conferencias donde participaron estudiantes, docentes y egresados de varias áreas del conocimiento: “Identificación y valoración de los activos intangibles: retos para las organizaciones” y “Los activos intangibles: valor contable vs valor de mercado”. En estas se refirió a resultados importantes de sus investigaciones en este campo.

De su parte la investigadora socializó la experiencia y estructura de investigación de la Universidad de Panamá, e hizo una  exposición sobre el Doctorado en Ciencias Empresariales de dicha Universidad. Por lo demás se reunió en varias ocasiones con las directivas de la Universidad, donde tuvo la oportunidad de conversar sobre su actividad investigativa en la Universidad de Panamá y las actividades realizadas en el marco de la visita académica a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

Edila Herrera es profesora de la Universidad de Panamá, doctora en Ciencias Empresariales de la misma e investigadora en el tema de recursos intangibles.