Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Amplía tus horizontes, la Universidad te acompaña

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015Amplía tus horizontes, la Universidad te acompaña

Amplía tus horizontes, la Universidad te acompaña

​Amplía tus horizontes, la Universidad te acompaña

Estás en un mundo que cambia constantemente, las nuevas tecnologías acercan y distancian a las personas, culturas y tradiciones; pero la educación te vuelve a involucrar en ese escenario, del que tú estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia haces parte. 
Por esta razón te invitamos para que te acerques al Departamento de Internacionalización y te enteres de todas las posibilidades que hay para realizar un semestre en el exterior.


Acércate, investiga, pregunta

Estamos para escuchar todas tus inquietudes

Te invitamos a conocer los testimonios de María Fernanda y Nini Johana luego de vivir y estudiar un semestre en México

Dos-estudiantes.jpg 

Al regresar de su semestre académico internacional, María Fernanda Zapata del programa de Psicología y Nini Johana Jiménez del programa de Administración de Empresas, comparten una misma palabra cuando se refieren a su formación: Seguridad; ambas manifiestan sentir confianza con el conocimiento que adquieren en la Universidad Cooperativa de Colombia y que pusieron a prueba en dos universidades de México: Anáhuac Mayab, en Mérida, Yucatán y  Universidad Nacional Autónoma de México, respectivamente.

Maria-Fernanda.JPG

María Fernanda Zapata nos comenta: “Las fortalezas son muy grandes, antes de irme y uno de mis temores era si estaba lo suficientemente preparada, y mientras estudiaba en México me di cuenta que tenemos excelentes profesores en todas las áreas acá en la Universidad Cooperativa de Colombia, de la cual recibí un acompañamiento excelente durante todo el proceso.

Me parece importante que todos mis compañeros se atrevan a realizar este reto, no es fácil, las cosas fáciles no son las más gratificantes, sino las difíciles. Esta experiencia es una ganancia personal porque abrí mi mente a otras aventuras, otros conocimientos, me sirvió para tener una competencia, un plus en mi hoja de vida que me va a servir, estoy segura, para mejores oportunidades, para postularme a una mejor educación, antes consideraba la opción de hacer una maestría, pero lejana, ahora veo que es importante hacerla apenas salga de la universidad.”

Nini Johana.JPGActo seguido, Nini Johana Jimenez, nos cuenta: “La experiencia es única, quisiera que todos la pudieran llegar a vivir, te alimenta a nivel profesional y personal, ¡te cambia la vida! Esa experiencia me ayudó a tener retos más grandes, a tener la seguridad de que ¡sí se puede! Todo lo que he experimentado, es ganancia, estamos bien preparados, ahora voy a tener un cargo que no esperaba gracias a ese aporte que hice en mi vida.

Realmente siento que cuento con muy buenas fortalezas académicas, hay que romper los paradigmas, nuestro nivel académico es muy bueno, me siento muy bien con la formación profesional que estoy recibiendo.
La Universidad me acompañó en todo momento, el Departamento de Internacionalización siempre estuvo pendiente, me acerqué más a los profesores en todo este proceso.”