2015 Banco de tiempo para nuestros Egresados

Banco de tiempo para nuestros Egresados

​Alumni

Banco de Tiempo Alumni

¿Qué es?DSC_4956.jpg

El Banco de Tiempo de la Comunidad Alumni, constituye una nueva propuesta contemplada dentro de su Modelo de Gestión. Es un programa de colaboración, basado en el ofrecimiento de conocimientos y experiencias  con ausencia de ánimo de lucro.
Los participantes en el mismo  aceptan el compromiso de consignar, en forma de tiempo, los  conocimientos  habilidades e ideas y la Universidad propicia espacios que se generan dentro de la academia, donde el graduado comparte sus conocimientos en el área de su experticia, con estudiantes, profesores, otros graduados y público en general.

¿Quieres hacer parte del Banco de Tiempo?

Puedes vincularte activamente por ser graduado de la Universidad Cooperativa de Colombia, en la participación universitaria, como un aliado importante,  buscando  el mejoramiento institucional e incrementando su impacto en el medio y la sociedad.

Por ustedes y para ustedes

Este banco de tiempo está dirigido a todos los graduados de la Universidad Cooperativa de Colombia, que cuentan con fortalezas en un área específica y desean realizar su aporte a la vida universitaria. Será un espacio que te permite desarrollar y poner en prácticas tus habilidades y competencias como profesional que impacta a nuestra región.

¿Para qué sirve?

Al consignar tiempo en nuestro Banco de Tiempos, nuestros graduados contarán con la satisfacción personal y  profesional de participar de forma directa en la vida universitaria “Alumni en el Aula” y podrá conocer e interactuar con otras personas, mejorando sus actitudes de cooperación, comunicación y solidaridad.
Es una forma de retribuir a su alma mater y a la sociedad, su aporte a la construcción de una ciudadanía con valores de buena voluntad,  confianza y solidaridad.

DSC_4936.jpg

¿De qué formas puedes donar tiempo?

Actualización

• Alumni en el Aula: participación con exposiciones, talleres, charlas, sobre un tema específico de su experticia, dentro de una clase regular, como apoyo al profesor que orienta la asignatura.
  •  Cuenta tu experiencia: Potencializar el plan de vida y carrera de estudiantes de pregrado de últimos semestres,  mediante la socialización de experiencias de tipo laboral, académica y productiva de los profesionales y de su paso por la universidad.
  • Foros temáticos, Conversatorios, mesas de trabajo, videocoferencias:  Integrar a los profesionales graduados,  en una red de actualización permanente  que permitan compartir en un espacio  académico, las iniciativas, mejoramientos, emprendimientos, proyectos ejecutados que generen procesos de intercambio y retroalimentación de conocimientos a la comunidad universitaria.

Corazón Alumni

Es bien sabido que la Universidad Cooperativa de Colombia, dentro de su estructura filosófica tiene como base fundamental el principio de solidaridad y de equidad entre otros, los cuales son el referente de un proyecto educativo diferenciador, el cual se evidencia en una serie de estrategias que garanticen  a los estudiantes nuevos y antiguos consolidar su proyecto de vida teniendo como base la profesionalización.

• Jornadas o brigadas sociales y de salud (en las sedes en las que se cuente con graduados del área de la salud, llevar a cabo acciones de promoción y prevención dirigidas a toda la comunidad universitaria).
  • Otras Aficiones: clases de yoga, manualidades, música, entre otros.
  • Actividades Culturales: teatro, canto, cineclub.
  • Idiomas: Clases, traducciones, club de conversación.
  • Asesorías y Orientación: Apoyo a Consultorios existentes en cada una de las Sedes, en áreas: Contable, Administrativa, Jurídica, Psicológica, entre otras.