Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Bienvenida a nuestra Comunidad Universitaria

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015Bienvenida a nuestra Comunidad Universitaria

Bienvenida a nuestra Comunidad Universitaria

Bienestar Universitario

​Bienvenida a nuestra comunidad universitaria

diurno.JPG nocturno.JPG

La inducción para los estudiantes nuevos, es la apertura de cada semestre académico en la Sede Cali, es el recibimiento para quienes ingresan a los diferentes pregrados que ofrece la Universidad, una actividad de integración y conocimiento en la cual le ofrecemos y damos las herramientas para involucrarse positivamente en la vida universitaria.

Cada Jornada tiene su matiz con las sonrisas, miradas, curiosidades y primiparadas de los participantes que día tras día conocieron la Universidad desde la voz de los directivos y el equipo de Bienestar Universitario. Los beneficios, servicios y trámites fueron los ítems más relevantes al hacer parte de esta comunidad académica que extiende el valor agregado a la familia en primer grado de consanguinidad.

nocturno1.JPGCada Decano dio la bienvenida a su segunda casa y socializó con ellos el currículo, la evaluación, los horarios, y los recursos para el aprendizaje que aportan al proceso de formación y que están expuestos en el Calendario Académico.
Durante estas jornadas, se realizó el taller de “Adaptación a la vida universitaria”, coordinado por Bienestar Universitario, en el cual los estudiantes hablaron sobre sus motivaciones, cambios, temores y los hábitos que deben adoptar para continuar con este proceso profesional.
Asimismo, se realizaron los talleres de introducción en competencias comunicativas y ciencias básicas, que les permite refrescar sus conocimientos e involucrarse nuevamente en la dinámica estudiantil, pero esta vez en un nivel que requiere más compromiso y exigencia.

Datos curiosos:

¿De que ciudades vienen nuestros estudiantes?

El 33% de los nuevos estudiantes ingresaron a la jornada diurna, el 67% a la jornada nocturna. Nuestros estudiantes son procedentes de ciudades como Buenaventura, Cali, Candelaria, El Cerrito, El Charco, Florida, Jamundí, La Unión, Miranda, Buga, Palmira, Popayán, Pradera, Yumbo, Sevilla, Yotoco, Vijes, Tuluá, Santander de  Quilichao, Puerto Tejada y otros Municipios aledaño.

Nuestros estudiantes para este semestre oscilan en un rango de edad entre los 17 años y los 45 años. Lo que nos permite contribuir al desarrollo de una población que esta en permanente crecimiento profesional y personal dado a las condiciones de la región y a la cobertura y la calidad de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Veamos cifras:

Rango edad​Numero de personas ​Porcentaje
​17 - 20 años​166​34%
​21-25 años ​136 ​ 28%
​26-30 años​ 77​16%
​31-35 años​ 42 ​9%
​36-40  años​21 ​4%
​Más de 40 años​ 41​ 8%

*Fuente Departamento de Mercadeo Sede Cali